Ultimas Noticias

El Oscar 2012 y los efectos visuales: Una muy reñida lista de 15 primeras cintas candidatas

Es la época del cine serio, del séptimo arte de las consideraciones inteligentes y de una estrategia de los grandes estudios de exhibir las cintas que tratarán de competir por el Oscar. También es el tiempo de los “Oscar Bites”, esas cintas que aparentan ser muy competitivas pero solo son carne de cañón para la competencia de la estatuilla dorada. En este contexto la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) acaba de dar a conocer la lista de las 15 películas consideradas para la categoría de Mejores Efectos Visuales de los Oscars 2012. La mejor carta de Hollywood que vende entretenimiento cargado de tecnología muy atractivo, la mayoría de las veces carente de tema.
Esta es la lista a la consideración de los Académicos:
Capitán América: El Primer Vengador
Cowboys contra Aliens
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2
La Invención de Hugo Cabret
Misión Imposible: Protocolo Fantasma
Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas
Gigantes de Acero
El Planeta de los Simios: Revolución
Sherlock Holmes: Juego de Sombras
Sucker Punch: Mundo surreal
Súper 8
Thor
Transformers: El lado obscuro de la Luna
El Árbol de la Vida
X Men: Primera Generación
Como podrán apreciar es lógico que gran parte de las seleccionadas estuvieran en la lista, pero otras, de origen filosófico, y hasta intelectual, son una verdadera sorpresa.
El proceso que seguirá la AMPAS es el siguiente: En el transcurso del mes de Enero, reducirán la lista de 15 a 10 películas. El 19 de Enero, los Académicos de éste departamento verán un extracto de 10 minutos de con los mejores efectos visuales de cada cinta y de ahí saldrán las 5 nominadas que pelearán por el dorado muñecón.
Las nominaciones al Oscar se anunciarán en la madrugada del martes 24 de enero del 2012. La ceremonia se llevara al cabo el domingo 26 de febrero en el ya tradicional teatro Kodak de Hollywood.
¿Significa algo el Oscar para muchas de éstas cintas que ya han ganado millones y millones de dólares alrededor del mundo? ¿Tú qué opinas, cuál es tu favorita?

Stats