Ultimas Noticias

Animax Asía: Canal organiza gran evento Anime en Asía

La subsidiaria sudasiática del reconocido canal japonés de anime se encuentra organizando un gigantesco evento de aficionados de anime, conocido como el "Animax Carnival 2012" en su primera edición.

Tal como se menciona en el afiche publicado en el sitio web oficial, este evento tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo en la ciudad capital de Malasia, entre las 12 y 6 de la tarde. Este evento según sus organizadores (Sony Pictures Enterteiment Networks Asia), promete ser uno de los más importantes del genero tanto del continente como a nivel mundial, por lo que estan esperando una gran convocatoria tanto en el país como en países aledaños como Singapur, Indonesia y otros en donde abarca la cobertura del canal en dicho subsector continental.

No es la primera vez que el canal organiza un evento de tal naturaleza. En Japón, el canal organiza anualmente el popular festival musical "Animax Musix", en los trimestres de primavera e invierno, con reconocidos artistas de la escena del J-Music, el cual es transmitido en directo mediante "Pay Per Event" a través del sistema satelital de televisión "SKY PerfecTV" y de manera diferida por el mismo canal Animax a nivel mundial.

Esto habla de la excelente posición en la cual se encuentra el canal en estos días. En 2010, el canal en el marco de su política de aceptación por parte del público, se unió a la emisión de series "Live Action", argumentando "dificultades de audiencia y de comercialización". Hoy en día el canal, a diferencia de sus pares europeos y Latinoamericanos, ha erradicado completamente el contenido basado en series norteamericanas de su parrilla programática, enfocándose exclusivamente al anime. De hecho este mes estrenó la serie Tales of the Abyss, además de emitir con regularidad series como Suzumiya Haruhi no Yuusu 2, Fairy Tail, K-On (ambas temporadas), Beelzebub, Last Exile -FAM, The Silver Wing-, entre muchas otras series, con idioma original japonés con subtítulos del país de destino de la señal.

En relación con Sony en Latinoamérica, aún no hay un pronunciamiento oficial de la corporación respecto al proyecto "Animax On Line". Además, respecto al sustituto del canal en el continente (Sony Spin) se corren rumores en las redes sociales, respecto a una supuesta crisis programatica en el canal debido a la carencia de estrenos (de todo tipo) en estos últimos tres meses. De hecho, la señal brasileña del canal ha programado maratones de varias series live action, con el objeto de mejorar la alicaída audiencia del canal, el cual apenas alcanza el 0,07% de sintonía, ubicándose como el sexto canal menos visto en los sistemas de cable y satelital del país.

Stats