Ultimas Noticias

Robert Downey Jr favorito de Tim Burton para su nueva versión de Pinocho

Fue en 2010 cuando se habló por primera vez de una película de acción real basada en el célebre cuento de Pinocho. Ahora es cuando llegan nuevos datos acerca de la presencia de Tim Burton en la dirección del proyecto. Así como la búsqueda de un protagonista en el cotizado actor Robert Downey Jr.

Así pues, Robert Downey Jr podría ser el nuevo Geppetto de la gran pantalla. Pasando de ser Iron Man (el hombre de acero) al creador del entrañable niño de madera que a tantas generaciones cautivó gracias a la magia de Disney.

El guión de la nueva versión de Pinocho llega de manos de Bryan Fuller, junto con la producción de Dan Jinks.

Pinocho se basa en la historia de Carlo Collodi, Las Aventuras de Pinocho, publicada en el año 1881. En el año 1940 llegó a los cines de la mano de Disney, con la adaptación más célebre hasta la fecha.

El argumento de Pinocho nos habla de una marioneta de madera que cobra vida y que sueña con ser un niño de verdad, de carne y hueso. En su aventura se encontrará con pintorescos personajes que le ayudarán en la búsqueda de cumplir sus deseos.

Si se confirmara el arranque de la producción, Tim Burton seguiría en su senda de adaptaciones de cuentos destinados, en principio, a un público infantil. Además de seguir en su asociación con Disney. Como ya sucediera con Alicia en el País de las Maravillas.

Robert Downey Jr llegará a los cines en mayo con Los Vengadores, encarnando por tercera vez al personaje de Iron Man (Tony Stark).

Stats