Ultimas Noticias

Se termina la edición impresa de la Shonen Jump en inglés

Meses atrás se había dado el rumor de que la edición impresa de la Shonen Jump en inglés llegaría a su fin, pero nada se sabia al respecto, se creía que era un rumor más en la internet, pero en octubre de 2011, VIZ Media, que es la compañía encargada de distribuir todo lo referente a Shueisha en Estados Unidos y Canada (Weekly Shonen Jump, Jump SQ, Young Jump, Cookie, Ribon, entre otras revistas de Manga) confirmó que se lanzaría una versión semanal digital de la revista, llamada “Weekly Shonen Jump Alpha”, que tendría sólo dos semanas de atraso con respecto a Japón en las publicaciones que manejan los estadounidenses. Debido a esto, se anunció la cancelación inminente de la versión impresa de la “Shonen Jump”, la publicación impresa de marzo de ese año fue el último numero, que salió con fecha del mes de Abril de 2012.

¿Que es la Shonen Jump en ingles?

En Junio del 2002, Viz Media junto con Shūeisha habían anunciado el lanzamiento de Shōnen Jump en Estados Unidos. Al principio, esta revista sólo publicaba partes de los mangas de la edición semanal de la revista homónima, pero con el paso del tiempo la empresa ha publicado de manera independiente de la revista los mangas de la edición mensual de la misma. Sus mangas más difundidos en aquel entonces eran Dragon Ball Z, Yu-Gi-Oh!, YuYu Hakusho, Sand Land y One Piece. En esa época, Viz Media decidió que la revista fuera de tiraje Mensual en lugar de semanal, para la comodidad de sus lectores y adaptándose así al sistema de venta de comics Estadounidense y en algunos casos con el sistema de distribución en América Latina (sin traducción ingles-español).

La revista sufrió un “Remake” de imagen con la edición de Enero 2011, serializando así cinco series (más una en internet para suscriptores) las cuales fueron [Naruto], [Bleach], [One Piece], [Psyren] y [Yu-GI-Oh! 5D's] (la serie en linea fué [Nura: Rise of the Yokai Clan]).

Stats