Ultimas Noticias

The Amazing Spiderman: Marvel lamenta la mala percepción de los reinicios por parte de los fans

El estreno de 'Los Vengadores' está marcando un nuevo éxito de Marvel con las adaptaciones de sus propios personajes. Algo que hace pensar en los fans sobre la posible mejor calidad de personajes del sello que están en manos de otras productoras. Como por ejemplo el caso de 'The Amazing Spiderman' o 'X-MEN'.

Y más concretamente en lo concerniente a los "reboots" o reinicios de las franquicias. Que se suelen utilizar para tratar de solventar sagas que han quedado frías o con poco éxito en sus últimas entregas. Dos ejemplos de ello son 'The Amazing Spiderman', que llegó tras un largo paréntesis entre 'Spiderman 3', marcando la salida de Sam Raimi de la dirección, así como de sus protagonistas (Tobey Maguire o Kristen Dunst entre otros).

Kevin Feige, productor y responsable principal de Marvel de exitosas películas como 'Thor' o 'Capitán América', habló sobre el tema. En primer lugar lamentándose por lo "bien atados que tienen sus personajes otras productoras", en referencia a Sony y Fox para con Spiderman y X-MEN. Recordemos que los derechos de explotación cinematográfica fueron vendidos por parte de Marvel a otros estudios antes de que el propio sello de cómics decidiera convertirse también en productora, para después ser comprada por Disney y lanzarse de lleno al mundo del cine.

Acerca de los reinidios, Feige reconoce que "me preocupa la mala percepción que los fans tienen de los reinicios". Aunque le da un voto de confianza al último trabajo de Marc Webb con 'The Amazing Spiderman' "mientras haya buenos directores, Marvel estará contenta".

Así que por lo tanto quedan descartadas, al menos a corto o medio plazo, posibles acciones legales por parte de Marvel para recuperar el control total sobre sus personajes.

Stats