Ultimas Noticias

El 57% de los japoneses ha sufrido bulling y el 27% de ellos considera el suicidio la solución.

Una vez más nos llega una amarga noticia de nuestro país nippon, trás el escándalo sufrido por el suicidio de un estudiante de secundaria, ha sido revelada una impactante información sobre el bulling (ijime) en Japón.
Esta información demuestra que un 40% de los japoneses ha sufrido bulling/acoso y la mayoría de ellos afirma que suicidarse sería la mejor solución al problema.

Como bien hablamos hace un tiempo sobre el Ijime(Bulling) en Japón y el caso del niño que quedo en silla de ruedas de por vida debido al bulling. Estos casos son graves, pero según la información ofrecida por una encuesta organizada en la página web de NicoNico Douga, probablemente sea la encuesta más secundada por los japoneses con un total de 1.072.014 participantes.

A la pregunta de si habían sufrido algún caso de bulling en la escuela/universidad, un 57.2% de los que respondieron dijeron que sí habían sufrido algún caso de bulling. De este 57.2%, un 60.5% eran mujeres, mientras que los hombres eran un 54.1%. Sorprendetemente, hay una pequeña diferencia en las áreas en las que mas se reporta el incidente: Kanto y Kyoto alrededor del 60% y otras varias prefecturas menores con un 50%.

Por otra parte, un detalle importante es que en la encuesta un 15.9% de la gente ha dicho que ellos hacen bulling a la gente porque habían sufrido ellos bulling en el pasado.

Con esta serie de datos y porcentajes podemos ver claramente que Japón tiene un gran problema con el bulling.

Stats