Header Ads

AniMusic II

El asistente director de Gundam 00 Masaki Kitamura arrestado por amenazar de muerte

La policía de Osaka arrestó el domingo al asistente director de Gundam 00, de 42 años de edad, Masaki Kitamura, bajo sospecha de escribir amenazas de muerte en la web de la ciudad. De acuerdo con la policía, el sospechoso reniega de los cargos de los que se le acusa. Kitamura en sus palabras declaró: “Soy completamente inocente“.

El acusado presuntamente escribió en la web de la ciudad: ” Voy ha cometer una masacre el domingo en Otaroad (en la zona de Nipponbashi, en Osaka). Chocaré en el paraiso de peatones, y luego los apuñalare indiscriminadamente con un cuchillo y acto seguido cometeré suicidio” el 29 de julio sobre las 9:45 p.m.

Exceptuando la parte del suicidio, las amenazas son similares a las que ocurrieron en Tokio, en el barrio de Akihabara en 2008, en las que se amenazaba de matar siete personas en el día del “paraiso peatonal” que es la practica tradiciónal de acordonar ciertas calles a los vehículos, y limitar el área únicamente a los viandantes. Nipponbashi Otaroad es en esencia el barrio de compras otaku de Osaka.

De acuerdo con las autoridades, han analizado su IP para encontrar el origen de la amenazas, y han descubierto que estaba direccionada y conectada un sistema de alta velocidad por wireless del propio Kitamura.

Kitamura fue el asistente en ambas temporadas de Mobile Suite Gundam 00.


Con la tecnología de Blogger.

Stats