Header Ads

AniMusic II

¡Alto a la boca de zombi! Conoce esta interesante campaña dental que utiliza a Plants vs. Zombies

Halloween es una pesadilla para los dentistas. Imaginen a cientos de niños consumiendo suficiente azúcar como para enloquecer a un elefante.
Ahora, piensen en todas las caries y horrores que se producirán en sus bocas y en los abnegados dentistas del mundo que sufrirán con una file interminable de clientes (bueno, tal vez estén estresados, pero al menos sus carteras reventarán).

La American Dental Association, siempre comprometida con la salud (y no las billeteras) de sus pacientes, decidió implementar una campaña para mejorar los hábitos de higiene bucal en muchos niños. ¿Cómo? La solución implica trabajar de la mano con PopCap Games y su título Plants vs. Zombies.

La idea es reemplazar algo genial —dulces— con otra cosa todavía más increíble —videojuegos—: la campaña “Stop Zombie Mouth” (alto a la boca de zombi), pretende mejorar los hábitos de consumo de miles de niños. El chiste es, en lugar de consumir dulces que dañan los dientes, jugar Plants vs. Zombies. PopCap Games dará millones de copias del título junto con paquetes para el juego de cartas y otros artículos de la franquicia.

La mecánica será sencilla. Los padres o cualquier adulto que quieran regalar estos códigos en Halloween en lugar de dar dulces podrán obtener cupones canjeables por el juego (para Mac y PC) por medio de su dentista de confianza (siempre y cuando pertenezca a la ADA) o a través del portal www.stopzombiemouth.com

Entre más éxito tienen los fabricantes de dulces, más sufren los niños con malos hábitos de higiene bucal. Mi mamá, química de profesión, siempre me explicaba la reacción química que destruía los dientes y que era provocada por el azúcar.
Si bien esto se soluciona lavándose los dientes, muchos niños estarán perdidos en un festín de colores, caramelo y otras delicias prohibidas como para preocuparse por cargar un cepillo de dientes. Ahora bien, todavía permanece el peligro de una noche de Plants vs. Zombies más todos los dulces que seguramente será posible obtener. Aguas con esos excesos, muchachos.

Con la tecnología de Blogger.

Stats