Ultimas Noticias

Anunciado “Lightning Returns: Final Fantasy XIII”

Hace menos de un año que Final Fantasy XIII-2 se estrenó a nivel mundial, cosechando un éxito mucho mayor que su predecesor gracias a las notorias mejoras que ofrecía en el ámbito jugable.

Sin embargo, la historia que en él se narraba no respondía a las muchas preguntas que quedaban en el aire tras jugar al Final Fantasy XIII original, sino que creaba aún más dudas, dejando a los fans aún más confusos que antes.

También se lanzó una serie de contenido descargable, pero no hicieron más que agravar aquel estado de incertidumbre en el que los jugadores se hallaban inmersos. Viendo esto, estaba más que claro que una tercera entrega sería lanzada tarde o temprano para arrojar un poco de luz sobre aquel oscuro y caótico universo.

Así, Square Enix ha anunciado en un evento tokiota relacionado con el 25º aniversario de la saga que lanzará al mercado un nuevo juego titulado Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el cual presentará a la heroína Lightning, a la cual ya conocimos en Final Fantasy XIII. Motomu Toriyama, director de la saga, declaró que esta entrega en la serie de Final Fantasy XIII concluiría la saga de Lightning.

El juego, continuación directa de los eventos que se sucedieron en Final Fantasy XIII, se centra en una cuenta atrás de 13 días antes del fin del mundo, al más puro estilo de The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Los jugadores se sumergirán en una dramática aventura en pos de salvar a la humanidad en trece días y trece noches mientras se mueven por un gigantesco mundo abierto.

Al igual que ya sucedía en Final Fantasy X-2, Lightning tendrá la habilidad de cambiar de traje para cambiar asimismo sus capacidades, poderes y características. Se dice que habrá más de veinte trajes disponibles y que cada uno le conferirá poderes diferentes a la heroína.

El sistema de combate es una versión modificada del que vimos en las dos entregas anteriores. Incluirá elementos de tiempo real, tales como el control directo sobre los movimientos de Lightning o un sistema de bloqueo en tiempo real, diseñado para que las batallas sean mucho más activas y se basen más en el tiempo, el cual será sumamente importante tanto en la historia como a la hora de jugar, ya que toda acción consumirá tiempo y éste es limitado.

El mundo que se presente en esta entrega será sustancialmente diferente del mostrado en los juegos anteriores. Será más diverso e incluirá elementos propios de los RPGs tradicionales tales como mazmorras, tiendas, extensos parajes o pueblos que visitar. Esta vez nos encontramos un mundo más oscuro, casi apocalíptico, en el que ya no abundan tanto los monstruos mecánicos, sino que criaturas de carne y hueso también poblarán los escenarios y tratarán de darnos caza y eliminarnos. Se ha reducido mucho el factor mecánico para pasar a un estilo visual casi gótico.

Según los desarrolladores, el gameplay se define con las palabras “luz”, “agilidad” y “elegancia”. La personalización del personaje será clave ya que el equipo quiere ofrecer a todo el mundo la experiencia de jugar sólo como Lightning mientras disfrutan de diversos gameplays diferentes. Además, existe un elemento que los desarrolladores creen que hace el juego original y novedoso. Mientras que FFXIII era un juego accionado por la historia y FFXIII-2 era accionado por el jugador, podría decirse que Lightning Returns está accionado por el mundo en sí: según Toriyama, es un nuevo concepto nunca antes usado y que ayudará a que cada jugador pueda crear su propia historia. El mundo cambiará constantemente (ciclos de día-noche, meteorología, ecología, residentes…), creando experiencias diferentes en cada partida.

Square Enix no ha mostrado el juego en movimiento aún, sino que ha preferido enseñar tan sólo algunos conceptos o ideas y, quizás, tomar en consideración las opiniones de los fans y utilizarlas en el desarrollo del juego.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII saldrá en 2013 para Xbox 360 y PlayStation 3, aunque, de momento, se desconoce la fecha exacta de lanzamiento.

Stats