Header Ads

AniMusic II

Feliz cumpleaños Miku Hatsune: La diva virtual cumple su 5to aniversario

El 31 del agosto del 2007 apareció en el mercado japonés una aditamento para el aquel entonces no tan popular sintetizador “Vocaloid 2”, donde la actriz “Saki Fujita” (Mahiru en Working!!, Ayano en YuruYuri) dio muestras de su voz para dicha crear un paquete de voz llamado “Miku Hatsune”.

Éste paquete de voz desarrollado por Crypton Future Media, posiblemente hubiera terminado como una cosa rara conocida solo en el medio de músicos, geeks o gente hipster, de no ser por contar con una atractiva chica en vestimentas futuristas y bastante carisma como su mascota más representativa del mundo Vocaloid, quien logro rápidamente crear un fenómeno que la hace reconocible en medios de todo el globo.

Así que celebrando su 5to año de existencia, el sitio de videos NicoNico transmitió en sistema de pago por evento el concierto “Miku no Hi” (Día de Miku), que contó con transmisiones de eventos pasados por un costo de 1,500 puntos. Entre otras empresas que se unen a la fiesta están SEGA, y Good Smile Company quienes anunciaron promociones para sus productos relacionados con Hatsune.

Por si está celebración se te hace poco, Crypton Future Media ha impulsado a la comunidad de Piapro ha presentar sus dibujos, fotografías o más ocurrencias bajo el hashtag en twitter de #Miku5thBD que durara hasta el 9 de septiembre, dando como resultados un derroche de creatividad entre los seguidores de la diva virtual.

Con la tecnología de Blogger.

Stats