Ultimas Noticias

Habrá una película de los jóvenes Buddha y Jesus en anime


Se ha anunciado que el manga de Buddha y Jesus (si, en serio) tendrá una película de anime.

El título del manga es Saint Young Men, creado por Hikaru Nakamura, una joven mangaka nacida en 1984 que previamente ya había alcanzado cierta notoriedad con Arakawa under the bridge (adaptada al anime y al cine). Como, claramente lo dijimos, el manga esta protagonizado por dos deidades religiosas de la historia de la humanidad.

La religión continúa siendo, a día de hoy, uno de los pilares básicos de muchas personas que modelan su actitud, su comportamiento o su percepción del mundo en función de una serie de preceptos establecidos. Aunque la espiritualidad es un atributo personal, la organización y sistematización del sentimiento religioso ha sido origen y justificación, en diversas épocas, de todo tipo de crímenes, afrentas y agresiones. Recientemente observamos cómo en el mundo occidental, donde históricamente ha prevalecido el cristianismo, se está produciendo una debilitación de la religiosidad, ya sea por la ineficacia de la Iglesia como institución o por el auge del relativismo.

Una de las consecuencias de esta relajación en la consideración de las religiones es la aparición de obras como la que hoy comentamos, Las vacaciones de Jesús y Buda, con una clara vocación sacrílega. Sin duda, hace décadas hubiera sido impensable la existencia de un cómic de humor basado en la vida de los dos iconos más importantes de las religiones católicas y budistas. Y esto es precisamente lo que propone la obra de Hikaru Nakamura: mostrarnos cómo Jesucristo y Buda perciben el mundo actual puesto que ambas figuras divinas se encuentran en la tierra, en Japón precisamente, tomándose un descanso de sus ocupaciones.

El manga se ha vuelto tan popular que se ha anunciado que tendrá una película. Aunque no hay información de cuando será estrenada y como será la producción, pero seguramente sabremos muy pronto más de esta peculiar, original y divertida serie.

El estilo de dibujo de la mangaka, sin llegar a ser espectacular en ningún momento, cumple con las exigencias de un cómic de humor. En general encontramos figuras estilizadas, fondos poco o nada trabajados y composiciones un tanto forzadas (le falla la perspectiva en ciertas viñetas), pero todo ello queda excusado por su intención de realzar la expresividad de las situaciones. En este sentido, podemos destacar las expresiones faciales de los personajes. Básicamente el protagonismo de la obra recae exclusivamente en Buda y Jesús, aunque sería interesante contar con algún que otro “cameo divino”

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=42800
Stats