Ultimas Noticias

La emisión de animación se ve afectada nuevamente por una ley rusa de protección infantil

A día de hoy, que el manga, el anime o la animación americana se vean envueltos en polémica ya no es nuevo, de hecho, hace unos meses hubo un gran revuelo por la definición que dio la Real Academia Española al término manga, citándolo en primera instancia de “género de cómic japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos”, término que rectificó más tarde.

Por estos mismos motivos, eróticos y violentos, una ley rusa de protección infantil obliga a cambiar los horarios e incluso eliminar de la parrilla algunas series de animación del Canal 2X2.

Entre las series que abarca esta ley, se encuentra el espacio de Rasca y Pica dentro de Los Simpson y South Park, entre otras.

Cabe destacar que el mismo canal de series de animación, 2X2, ya fue noticia hace unos años cuando el gobierno se propuso investigar el anime de GTO por su contenido sexual y la excesiva violencia y cuando grupos de la Iglesia Protestante pidieron que el canal dejara de emitir Ikki Tousen, South Park y otras diez series más, tildando el primero de una serie con alto contenido de pornografía infantil.

Stats