Ultimas Noticias

Momo e no Tegami, posible nominada a los Oscars

La empresa distribuidora GKIDS ha retrasado el estreno en los cines de Estados Unidos de la película Momo e no Tegami, de Hiroyuki Okiura y Production IG, hasta 2013 para poder tener derecho a optar a los Premios de la Academia que se celebrarán a principios de 2014. Principalmente GKIDS había planeado estrenar la película en todos los cines de EE.UU. a finales de este año.

Para que una película pueda optar a estos premios debe permanecer al menos durante una semana en cartelera de un cine en Los Ángeles. Production IG tomó nota de ello para que la película fuera nominada para el premio de mejor película de animación en los Premios de la Academia.

Momo e no Tegami trata sobre una chica llamada Momo que lucha con la muerte repentina de su padre y su traslado a una zona rural. Allí se encuentra la sorpresa de que hay otro mundo en su nuevo hogar. Okiura pasó siete años en la planificación, escritura del guión, storyboard y la dirección de la película después de participar en la dirección de Jin-Roh en el año 2000. La película celebró su estreno mundial en el Festival de Cine Internacional de Toronto el septiembre pasado.

GKIDS clasificará además la película Kokuriko-zaka Kara de Goro Miyazaki y Studio Ghibli para los Premios de la Academia de 2013. También clasificará otras tres películas de animación de este año para la misma edición de dichos premios, por lo que posiblemente se presenten al menos un total de 16 películas.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas permite hasta cinco nominaciones en la categoría de Mejor Película de Animación si 16 o más películas son presentadas y aceptadas; y en caso de que sean entre 13 y 15 películas aceptadas, la academia sólo admitirá un máximo de cuatro nominaciones y en el último caso de que sean entre 8 y 12 películas aceptadas, sólo podrán ser nominadas 2 o 3 de ellas.

Stats