Ultimas Noticias

Nuevo servicio de “jinrikisha” para el distrito otaku: Akihabara

El nombre rickshaw proviene del japonés “jinrikisha”, donde jin significa ‘persona’; riki ’fuerza’; y sha ’carruaje’.

Jinrikisha quiere decir, ‘carruaje cuya fuerza la constituye un hombre’. Consiste en un cochecito ligero, de dos ruedas, abierto o cerrado, pero arrastrado por una persona, que va a pie o en una especie de bicitaxi. Se utiliza mucho como un tipo de taxi en las calles superpobladas de las ciudades del tercer mundo.

Este servicio de “taxis” será ofrecido en el distrito de anime / manga y tecnología más importantes del mundo, Akihabara. Para la idea se inspiraron en el anime Joshiraku, donde la vida de este anime se lleva de una manera muy “tradicionalmente japonesa” y se usa este tipo de carruajes de humanos.

Se puede decir que este anime “Joshiraku” es muy tranquilo, leve y ligero. Se trata de lo que en cada episodio a unas chicas se les ocurre hacer para entretenerse. Una serie con ecchi muy leve y con un sentido del humor muy a la japonesa, definitivamente un título obligatorio para los que gustan de series de humor. Fue estrenado este año en la temporada de primavera.

Los carruajes “jinrikisha” también estarán disponibles en Asakusa, un distrito caracterizado por ser tradicional (con un gran templo y mercado tradicional en el) y, ahora, por tener al Tokyo Sky Tree. Estos carros tendrán el sentido de ser turísticos.
Tendrán una ruta establecida, así que no será como tal un servicio de taxi, y solo podrán abordar 2 personas en cada carruaje. Sin duda un atractivo para los que gusten vivir un poco del Asia tradicional, aunque si lo pensamos bien toda la inspiración de anime que tendrán choca un poco al pensar esto.

Pero es Tokio, sería imposible no hacer un producto comercial de este tipo.

Será un servicio caro: Un paseo de 10 minutos costará alrededor de $38 dólares, lo que no me entusiasma demasiado a usarlo.


Stats