Ultimas Noticias

The Legend of Zelda no llegaría a Wii U hasta 2014

Hay una gran incertidumbre rodeando a la consol Wii U. Aunque algunas incógnitas como su precio o fecha de salida pueden haber sido desveladas, todavía quedan algunas pregunta en el aire como son ¿cómo de potente es exactamente? ¿La limitación de poder utilizar tan solo una tableta como mando al mismo tiempo será al final un problema?
Y, por supuesto, ¿habrá juegos indispensables disponibles desde el mismo lanzamiento de la consola o, al menos, poco después de su estreno?

Sea como fuere, parece ser que cualquiera que compre una Wii U el mismo día que salga a la venta tendrá que hacer frente a una larga espera hasta poder tener en sus manos un nuevo juego de la saga The Legend of Zelda, uno de los fetiches y obras maestras de Nintendo. Aparentemente, la compañía tiene a cientos de personas trabajando en el nuevo título de la franquicia, el cual se estrenará en Wii U, pero no estará listo hasta algún momento de 2014.

Al igual que con cualquier juego de Zelda, la espera probablemente merecerá la pena, y rumores acerca de lo que pueden estar creando Nintendo EAD 3 y Eiji Aonuma, director del juego, indican que podría tratarse de algo muy especial. Parece ser que conservará el estilo artístico de Skyward Sword, tendrá su mismo estilo de juego y será adecuado tanto para jugadores casuales como para expertos, pero parece ser que se tratará de un juego mucho mayor en términos de tamaño y variedad de entornos.

Teniendo eso en cuenta, se espera que Zelda Wii U sea el proyecto de Nintendo más caro hasta la fecha, y ésa podría ser una de las causas por las que el lanzamiento en 2013 es inviable. Para compensarnos por nuestra paciencia, podemos esperar que el juego incluya gigantescas mazmorras que nos llevará horas surcar, una banda sonora orquestada y unos sensacionales gráficos HD sólo posibles gracias a un motor gráfico totalmente nuevo.

Nintendo se está ciñendo al estilo de juego habitual de la saga, lo cual significa que no habrá opciones multijugador a pesar de que Wii U apostará muy fuerte por los juegos que se puedan disfrutar en compañía. Además, el juego se está desarrollando para sacar el máximo provecho a la segunda pantalla que se encontrará en la tableta-mando, así que podemos esperar que los minijuegos dependan casi totalmente de ella.

No estrenar un nuevo juego de Zelda hasta 2014 es un duro golpe para Nintendo y para sus fans, pero también significa que, probablemente, se perderán el plazo de lanzamiento o bien de la Xbox 720 o bien de la PS4, ya que se espera que al menos una de las dos se estrene en 2013. Esperemos que aparezcan algunos grandes juegos mientras esperamos al próximo Zelda, aunque la lista filtrada de futuros lanzamientos no era especialmente jugosa.

Stats