Candidata al senado de Estados Unidos recibe fuertes críticas por jugar World of Warcraft


Cuando estas en la política, tienes que cuidar cada uno de los pasos que haces, o tus enemigos se aprovecharán de cualquier “error” que cometas. Tal es el caso de una candidata al senado de los Estados Unidos de América, quien al parecer está sufriendo bullying por parte de los republicanos, todo por jugar World of Warcraft.

Colleen Lachowicz es la candidata en cuestión, y al parecer está sufriendo por una campaña muy fuerte de desprestigio en su contra, todo por jugar World of Warcraft, a tal grado que incluso ya existe un sitio dedicado solamente a ella y a su adicción por el famoso MMO. Más detalles dentro.


Uno pensaría que ella está en su derecho, y que es una reacción exagerada por parte de sus detractores, pero el problema radica en lo que Lachowicz ha dicho en los foros de World of Warcraft que, para su desgracia, ha quedado documentado. Frases como “ahora si me disculpan, tengo que ir a cazar a Grover Norquist y ahogarlo en mi bañera” o “puedo matar cosas sin ir a la cárcel” la han hecho objeto de burla y crítica en el sitio Colleen’s World, cuya descripción dice: “En el mundo de fantasía de Colleen, ella se sale con la suya con comentarios maliciosos, crudos y violentos como los de abajo. Maine necesita un senador de estado que viva en el mundo real, no en el mundo de fantasía de Colleen”.

Ambas partes hablaron al respecto. Primero fue David Sorensen, representante del partido republicano en Maine, quien comentó:

“Estos son unos comentarios muy ofensivos y bizarros y en verdad crean preguntas acerca de la madurez de Lachowicz y su habilidad para tomar decisiones series para la gente del distrito 25″.

Posteriormente, la acusó de que vivía una doble vida como miembro de la comunidad de Warcraft. “Hoy, Colleen está jugando en nivel 85, el más alto que alguien puede obtener. Los estudios han demostrado que el jugador promedio de WoW tiene 28 años y gasta 22.7 horas de su vida jugando a la semana” agregó Sorensen.

Lachowicz también tuvo posibilidad de responder, y lo hizo por medio de su página oficial.

“Creo que es extraño que sea un blanco por jugar en línea. Aparentemente estoy en buena compañía pues hay otros 183 millones de americanos que también lo disfrutan. ¿Qué sigue? ¿Me van a excluir por jugar Angry Birds o Words with Friends? Si es así, ¡me declaro culpable!”.

Concluyó su declaración con datos interesantes:

“¿Sabían que son más personas de más de 50 años los que juegan videojuegos que los menores de 18 años? Como jugadora, estoy en buena compañía con chicos como Jodie Foster, Vin Diesel, Mike Myers y Robin Williams. Quizá son los del partido republicano los que perdieron el toque”.

De todo este caso, hay dos elementos que llamaron más mi atención. El primero es lo bajo a lo que tienen que recurrir los del partido republicano para intentar desprestigiar a su oponente. Y lo segundo y quizá lo más importante de todo esto, Jodie Foster es videojugadora. ¿No es asombroso?

Fuente: http://atomix.vg/2012/10/08/candidata-al-senado-de-estados-unidos-recibe-fuertes-criticas-por-jugar-world-of-warcraft/
Con la tecnología de Blogger.

Stats