Según el autor de la serie de Naruto, hoy 10 de octubre (dentro de la línea del tiempo de Naruto) se llevo a cabo el ataque a Konoha por parte de un misterioso hombre enmascarado y el bijuu “Kyuubi” de 9 colas… Pero además de eso, y de la muerte del Cuarto Hokage, nació el personaje Naruto Uzumaki.
Debido a que este personaje ha sido importante para la industria del anime y para nuestros sitios de Yomu desde siempre, queremos dedicar la nota especial para hablar de este “ícono” de la cultura popular actual de todo Japón, pues sin duda es un personaje que ha logrado cruzar el globo entero hasta transformarse en una serie de culto para mucha gente.

La creación del personaje, por parte del autor:

Cuando se creó el personaje de Naruto Uzumaki, Masashi Kishimoto incorporó una serie de rasgos que sentía que lo hacían un héroe ideal y noble: Una forma sencilla de pensar, un poco travieso y con el talento que posee el protagonista de la franquicia de Dragon Ball, Son Goku . Asimismo, se aseguró que Naruto fuera un personaje «simple y estúpido». Sin embargo,Kishimoto también añadió un pasado oscuro para hacerlo un personaje ideal. El diseño inicial de Naruto fue modificado varias veces por Kishimoto, siempre con ropa diferente para hacerlo más llamativo para las audiencias occidentales, además de ser más fácil de dibujar.
El vestuario de Naruto se basa en la ropa que utilizaba el mismo Kishimoto cuando era joven; el color naranja de sus prendas se debe a que Kishimoto determinó que era el más adecuado para combinarlo con el color azul. Debido a que el personaje frecuentemente es relacionado con espirales, ciertos patrones de líneas curvas fueron introducidos en su vestimenta. En las ilustraciones iniciales Naruto fue dibujado con botas, pero Kishimoto decidió sustituirlas por las sandalias habituales de los ninjas de la serie porque comentó que le gusta dibujar los dedos de los pies. El creador aseguró sentirse contento de que su personaje tuviera el pelo rubio y ojos azules. Cuando se le preguntó por qué la comida favorita de Naruto es el ramen en lugar del udon, Kishimoto dijo que se debe a que a él le gusta comer ese platillo.
En el diseño de su apariencia en la segunda parte, Kishimoto señaló que amplió el protector de la frente de Naruto para hacer las cejas más fáciles de dibujar, algo que le había molestado en su diseño anterior. También agregó que los pantalones deNaruto le daban una apariencia infantil y para remediar esto, Kishimoto diseñó una parte de los pantalones enrollados, dándole al personaje un aspecto mucho más maduro.

Su nacimiento e infancia:

Viviendo sus primeros años en una amarga y eterna soledad y despojado de todo, él en realidad es como un ” hijo de reyes ”es nada menos que un gran descendiente de los ninjas más grandes de toda la historia, él es descendiente del mismísimo creador del mundo ninja , el Rikudo Sennin, del Clan Senju, del Clan Uzumaki y sus padres que fueron grandes shinobis legendarios reconocidos en todo el mundo. Su padre era Minato Namikaze el Cuarto Hokage de Konoha también conocido como “El Rayo amarillo de Konoha” y su madre Kushina Uzumaki era una poderosa kunoichi del antiguo Clan Uzumaki y una superviviente del extinto país y Aldea oculta del Remolino que tenía un chakra especial y también era la jinchūriki del Zorro de Nueve Colas apodada “La Habanera Sangrienta”.
El nacimiento de Naruto se mantuvo en secreto y además fue un parto muy difícil debido a que Kushina como era Jinchūriki delKyūbi tenia el riesgo de que su Bestia con Cola escapara. Un ninja que era supuestamente Madara, uno de los fundadores de Konoha y un ninja renegado, secuestró a Naruto recién nacido, amenazando a los padres de matarlo si no le daban a la jinchūriki. Al final aunque el intento de secuestro y los planes de Tobi son frustrados de momento, el precio a pagar por este acto heroico fue muy alto: los padres de Naruto pierden sus vidas, pero su padre Minato antes de morir utilizó a su propio Hijo para encerrar a la otra mitad del Kyūbi dentro de él para poder salvar a Konoha (la otra mitad fue encerrada dentro del propio Minato), además el creía que algún día el podría controlarlo.
Antes de que Minato muriese, pidió al Tercer Hokage que los aldeanos de Konoha viesen a Naruto como un héroe que había ayudado a la derrota de Kurama. Sin embargo, sólo unos pocos de los habitantes del pueblo honró a su solicitud, mientras que la mayoría en lugar de él molestaba para contener el zorro que había destruido su casa. En vista de ello, el Tercer Hokage decretó que nadie debe hablar de la verdad acerca de Naruto, con la esperanza de que al hacer esto, sus hijos no le molesta como lo hicieron. Los niños, sin embargo, siguieron el ejemplo de sus padres, a pesar de no saber por qué.