Ultimas Noticias

Estrenado juego de mesa francés de One Piece


La compañía francesa Abysmile, creadora de juguetes y juegos tradicionales o de tapete, generalmente para niños, ha dado el salto al mundo del manganime y ha diseñado un juego de mesa basado en One Piece, el popular manga de Eiichiro Oda que arrasa en todo el mundo desde hace ya más de 15 años.

El juego en cuestión se llama “One Piece – En Route pour Grandline“ —traducido como “One Piece – En camino hacia Grand Line“— y ya está disponible en tiendas francesas.



El juego se sitúa en el principio de la serie, con el joven Luffy poniéndose en marcha y viajando a través de los siete mares para llegar a Grand Line, encontrar el One Piece y cumplir así su sueño de convertirse en el Rey de los Piratas. Para ello, Luffy, como es natural, deberá formar una tripulación, encontrar oro, buscar víveres para su camino y, finalmente, enfrentarse a la banda de Kuro y recuperar su preciado barco, el Going Merry —o Alma de Merry, para los que conocemos el doblaje—.

Así, los jugadores deberán esquivar las trampas que sus adversarios les tiendan para conseguir que Zoro, Nami y Usopp embarquen en el Going Merry. Para conseguirlo, deberán explorar las diferentes islas dispuestas sobre el tablero y buscar comida (y dinero, que nunca viene mal), resistir los ataques de los enemigos y, para acabar, regresar al puerto y lanzar (literalmente) a su tripulación. Por supuesto, esta última tarea salpimienta el que de otro modo sería un viaje demasiado dulce: gracias a un ingenioso sistema de lanzamiento, los jugadores deberán apuntar con cuidado y enviar a cada personaje al interior del barco. Tan desquiciante como divertido.

Este nuevo juego se jacta de poseer un contenido muy rico e interesante: un auténtico barco de cartón, islas en relieve, lanzadores, piezas de oro —berrys, la moneda del universo One Piece—, una ruleta de exploración y cartas de acción. Desde luego, parece una apuesta perfecta tanto para seducir a los pequeños de la casa e invitarles a unirse al apasionante universo de los piratas como para los fans acérrimos de la serie que quieran pasárselo bien y reírse un rato.

Con una mecánica simple pero una rejugabilidad remarcable, En route pour Grandline aúna una base de juego de estrategia con muchas dosis de humor fieles al anime. Los seguidores de la franquicia reconocerán el contexto y los personajes de la historia, mientras que los novatos y desconocedores tendrán en el juego una gran excusa para unirse a la epopeya de Luffy y convertirse en fanáticos de One Piece, tal y como otras muchísimas personas ya lo son desde que el futuro rey de los piratas hizo su primera aparición en las páginas de la Shounen Jump hace ya tantos años.

Fuente: http://www.osunippon.com/estrenado-juego-de-mesa-frances-de-one-piece/
Stats