Header Ads

AniMusic II

La demanda del vocalista de Cypress Hill en contra de Rockstar Games llegó a su fin, con un inesperado final


Huele a queso, sabe a queso, pero no es queso: Ya hay conclusión a la demanda entre Rockstar Games y el vocalista de Cypress Hill, Michael ‘Shagg’ Washington, quien aseguraba que la compañía había usado su imagen para crear al personaje de Grand Theft Auto: San Andreas, CJ. No le fue bien a Shagg. De hecho, le fue bastante mal.


El jurado giró a favor de la compañía, pues Washington nunca pudo comprobar que en efecto, la apriencia de CJ y su vida estaban basados en él. Pero no crean que se trata simplemente de que él vio al personaje e inmediatamente se sintió identificado. Según su versión, Washington y Rockstar se reunieron para discutir los detalles de utilizar esta información y sus antecedentes para la creación del personaje de GTA: San Andreas. Incluso su nombre aparece al final de los créditos, pero el problema es que en ningún momento llegaron a un acuerdo.

Esta disputa comenzó hace dos años, y hasta el día de hoy llegó al final. Al final, el juez dijo que Washington estaba basándose solo en la apariencia física de CJ, pero que esa apariencia era tan genérica que podría ser cualquier hombre negro.

“Washington no ha presentado evidencia demostrando que la trama o los personajes de GTA: San Andreas tengan alguna relevancia a su vida o a su fama” agregó.

Y así termina una de las demandas más largas entre celebridades y compañías de videojuegos que usan su imagen sin permiso.

Fuente: http://atomix.vg/2012/11/02/la-demanda-del-vocalista-de-cypress-hill-en-contra-de-rockstar-games-llego-a-su-fin-con-un-inesperado-final/
Con la tecnología de Blogger.

Stats