¿La forma correcta de comer ramen?

Mientras tanto en el otro lado del mundo... Llueve y empieza a hacer frío, ¿qué mejor forma de calentarnos el estómago que con un buen tazón de ramen?, esa sopa de fideos japonesa que tantas veces hemos visto en animes como en Naruto. La pregunta es, ¿hay alguna forma correcta de comer el ramen?

Esta pregunta surgió a raíz de una escena de la película “Tampopo” de Juzo Itami.

“Comenzamos con un sorbo a la sopa o los fideos”

Los chicos de la película estan serios

Mira el ramen de frente, disfruta de su apariencia, inhala el vapor que desprende la taza…

Muy solemne y ceremonioso, ¿no? pero ¿es esta la manera correcta? ¿hay un modo de comerlo? la respuesta es no. Pero es importante saber que es lo que estamos comiendo.

El dueño de un restaurante de ramen dice, que quiere que su ramen se coma sin añadir condimentos al degustarlo por primera vez. Esto es muy comprensible, “si veo a la gente poniendo un montón de salsa a lo que cocino, me pondría muy nervioso…


Así que cuando se trata de un plato de ramen, servido en un restaurante, debemos tener el cuenta de que está elaborado con mimo y el toque oculto de cada chef. Por respecto al cocinero, lo mejor es que degustarlo como te lo haya preparado y después si quieres añadirle alguna salsa, hacerlo.

El secreto de un buen ramen es servirlo en el momento justo para comerlo y en su mejor estado. Que la sopa esté tibia y los fideos estén muy blandos es mala señal. Los cocineros servirán el ramen lo más pronto posible pero en el mejor momento para ser degustado por el consumidor, así que por respeto a esta dedicación debemos probar el plato tal y como ellos lo hayan preparado.

Hora de comer ¿a quién le apetece un ramen calentito?

Fuente: http://www.osunippon.com/%C2%BFla-forma-correcta-de-comer-ramen/
Con la tecnología de Blogger.

Stats