Ultimas Noticias

Más de Evangelion 3.0 ~ 2 millones de boletos de cine en 9 días


Durante la semana anterior anunciamos todo lo que Evangelion había logrado tan solo 4 días después del estreno en cines de “EvaQ” (nombre clave de la película en Japón). Pues bien, esto esta lejos de terminar: Las ventas crecen todos los días en Japón y Evangelion 3.0 apunta a seguir partiendo récords en todos los aspectos.

Como bien dijo Gendou Ikari en el último promo de Evangelion: Esto no es anime, es EVA.
Y es que ciertamente, la manera en que funciona esta franquicia en el mercado y el impacto a nivel social que tiene en el país le pone en una categoría diferente donde ni si quiera puede compartir números la serie más vendida de todos los tiempos, One Piece (hasta resulta raro pensar en ambas series al mismo tiempo).

9 días después del estreno de Evangelion 3.0 los números se ven de manera impresionante:
Han sido 2,032,147 de boletos los que se han vendido según los reportes de los cines japoneses. Esto es igual a que solo en ventas de boletos la película ha generado la asombrosa cantidad de ¥2,858,126,200 yen (que son alrededor de $34,740,800 dólares). Una película que genera más de $34 millones de dólares en solo 9 días es algo que no se ve hoy en día. Y pensar que solo ha sido estrenada en un país es de temer: A Evangelion 3.0 le espera aún cruzar todo el globo y generar unos millones de dólares más.

Evangelion 3.0 ya tiene el doble de ventas que Evangelion 2.0, que fue estrenada en el 2009. Y es que esta última logró vender $43 millones de dólares pero en todo el periodo (a estas alturas no llevaba en absoluto lo que su nueva película lleva).

Esta ya es oficialmente la película con mejores beneficios en relación a su tiempo de estreno y beneficios en el año 2012 para Japón.
Y ya se encuentra disponible en 450 salas de cine (la semana pasada eran no más de 260 salas).

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=44677
Stats