Ultimas Noticias

¿Qué lugares son los más utilizados a la hora de rodar películas y series en Tokio?


Si son fanáticos de las películas y series (doramas) japonesas, estoy seguro que les gustaría visitar algunos de los lugares que aparecen en ellas, ¿verdad?. Por esa razón les dejamos  a continuación una recopilación de los lugares mas famosos a la hora de rodar películas y series en Tokio. Estos lugares son generalmente sitios turísticos,  así que podran tenerlos en cuenta a la hora de planear un próximo viaje a la capital del país nipón:

1. Cruce de Shibuya

Shibuya es uno de los distritos de Tokio, pero el término también se refiere al distrito central de negocios que rodea la estación de Shibuya, una de las estaciones de ferrocarril más concurridas de Tokio. El cruce “Scramble”, situado en frente de la salida hacia Hachiko de la estación de Shibuya, es un famoso punto de referencia de Tokio. Esta intersección está decorada con anuncios de neón y pantallas gigantes y se inunda con los peatones cada vez que la luz del semáforo se pone en verde. Seguramente ya lo habrán visto antes, ya que ha sido presentado en películas japonesas como Hachiko Monogatari, e incluso en películas y series internacionales como Heroes, The Fast and The Furious: Tokyo Drift y Lost in Translation, que tienen rodadas escenas aquí.

2. Ebisu Garden Place Clock Plaza

Ebisu (o Yebisu) es un barrio en el distrito de Shibuya, situado cerca de Roppongi y el centro de Shibuya. Su principal atractivo es el Ebisu Garden Place, que consiste en aproximadamente una docena de edificios y rascacielos, y que cuenta con una gran variedad de restaurantes y tiendas, incluyendo una tienda Mitsukoshi, el hotel Westin Tokyo, oficinas, espacios residenciales y un par de museos. En Ebisu Garden Place se han grabado muchos doramas y películas japonesas, entre ellas Tokyo Friends, Mop Girl, Sunao ni Narenakute, etc.

3. Escultura de Robert Indiana “LOVE” en Tokio

LOVE es una escultura del artista estadounidense Robert Indiana que ha estado en exhibición en el Museo de Arte de Indianápolis desde 1975. La escultura ha sido recreada en varias versiones y variedades de colores y está en exhibición en todo el mundo. La escultura de Tokio está situada en el Shinjuku i-Land Tower, en el distrito de oficinas Nishi-Shinjuku. Es un famoso punto de encuentro en Shinjuku, y también ha sido destacado en muchos doramas como Kamen Rider, Unfair y Densha Otoko. La escena anterior muestra al extravagante y poco convencional profesor Eikichi Onizuka (Takashi Sorimachi) esperando a un estudiante que le ha estafado en el pago de sus “servicios” en un episodio de 1998 del dorama  Great Teacher Onizuka (GTO), basado en el manga y anime originales.

 4. Torre de Tokio

La Torre de Tokio es un sistema de comunicación y de observación ubicados en el Parque Shiba en Minato, Tokio. La estructura está inspirada en la famosa torre Eiffel de París y está pintada de blanco y naranja para cumplir con las regulaciones de seguridad aérea. Tiene 333 metros de altura. Es la segunda estructura artificial más alta de Japón y es un elemento importante en muchos doramas y peliculas grabados en Tokio. Se puede observar en la secuencia de apertura del  dorama Mr. Brain y como un escenario para muchos otros, tales como Unfair, Kisarazu Cat’s Eye, Manhattan Love Story, Top Caster, Sunao ni Narenakute, Atasinchi No Danshi, Kamen Rider Kabuto y Tokyo Tower.

5. Parque forestal Fuchu (Fuchu no Mori Park)

Fuchu no mori Park es famoso por sus hermosas flores de cerezo y zonas verdes. Cuenta con museos, un planetario y un lugar de juegos de agua para niños. Este parque, en particular la vía que conduce a la gran fuente, ha proporcionado un telón de fondo para muchos doramas incluyendo Gokusen, Nodame Cantabile, Stand Up!, Unfair, Love Shuffle, Yukan Club, First Kiss y muchos más.

 6. Akihabara

Akihabara (o Akiba) es una importante zona comercial dedicada mayormente a la electrónica, informática, anime, manga y videojuegos, incluyendo artículos nuevos y usados. La brillante y animada calle principal (Chuodori) está llena de tiendas de teléfonos móviles, cámaras, ordenadores, DVDs, mangas, juguetes, figuras de acción, restaurantes especiales y los famosos Maid Cafes. Muchas películas y doramas han filmado escenas en esta popular zona, como Densha Otoko, Ikebukuro West Gate Park, Detective School Q, Kamen Rider Kabuto y Kisarazu Cat’s Eye World Series.

7. Zoo de Ueno

El zoo de Ueno fue fundado el 20 de marzo de 1882 y es el zoológico más antiguo y más famoso de Japón. Actualmente es el hogar de alrededor de 2.600 animales de 464 especies diferentes y ha ampliado su área a 14.3 hectáreas. Es un famoso lugar turístico y ha aparecido en doramas populares como Attention Please y Hana Yori Dango.

8. Sumida River Terrace

El Sumida River Terrace (o Terraza Sumidagawa) es un camino pavimentado a lo largo de ambos lados del río Sumida, en Tokio. El paseo y los puentes están iluminados por la noche, por lo que el área está lo suficientemente iluminada y segura para pasear por la noche junto a la rivera del río. Cada verano, un festival de fuegos artificiales se lleva a cabo en el río. Entre los doramas que se han rodado allí se incluyen Hero, Love Song, Nobuta wo Produce, Kamen Rider Hibiki, y Absolute Boyfriend (Zettai Kareshi).

9. Estadio nacional de Yoyogi

El gimnasio nacional de Yoyogi, también conocido como el Estadio nacional de Yoyogi, es un terreno en el Parque Yoyogi (Tokio), que fue construido entre 1961 y 1964 para la natación y los eventos de buceo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964. El estadio es fácilmente reconocible por su diseño de techo en suspensión, que fue diseñado por el galardonado arquitecto japonés Kenzo Tange. En esta arquitectura se rodaron doramas como Stand Up!, Sailor Moon, Tokyo Tower, y Buzzer Beat.

10. Templo Senso-ji

Senso-ji (también conocido como templo Asakusa Kannon) es un templo budista ubicado en Asakusa, el centro de Shitamachi. Es el templo más antiguo de Tokio, y una de sus lugares turísticos más importantes y populares. Ha sido presentado en doramas como Mop Girl, Orange Days, Friends, Ando Natsu y Hanazakari no Kimitachi e.

Bueno, hasta aquí este recopilatorio de los lugares más populares ¿Qué les ha parecido? ¿Añadirían algún lugar más?

Fuente: http://www.osunippon.com/que-lugares-son-los-mas-utilizados-a-la-hora-de-rodar-peliculas-y-series-en-tokio/
Stats