Ultimas Noticias

Top 10: Las mejores series shojo (que hasta un hombre puede disfrutar)


En esta ocasión presentamos un nuevo top de series de shojo “que hasta los hombres pueden disfrutar”, pues al ser un género enfocado a las mujeres no siempre son hombres los que ven estas series.

Por ejemplo, yo he admitido en varias ocasiones en este blog que la serie Bokura Ga Ita me ha parecido una joya del anime… Siendo que es una serie 100% del género shojo, y aún siendo hombre he derramado la lágrima de cocodrilo al ver el desenlace de la serie o ver los problemas por los que pasa el romance de ese par de estudiantes japoneses.

Como sea, el shojo tiene un espacio muy bueno dentro de la industria y se vende tanto para hombres como mujeres. También hay series que son combinación de shojo con shonen, como Ranma 1/2 o el estilo de dibujo shojo de DNAngel con la trama del tipo shonen… Entre muchos otros ejemplos.

Shojo: Descripción.
El Shojo (literalmente se traduce como “mujer joven”) es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a la audiencia femenina y masculina adolescente (sobre todo femenina).
El shōjo abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, centrando habitualmente el énfasis en las relaciones humanas y sentimentales. Estrictamente hablando, el shōjo no se adscribe a ningún estilo u género particular y es más un indicador del público al que va destinado. Sin embargo, también puede estar dirigido al público masculino.

El top es el siguiente:

1. Fruits Basket
2. Chihayafuru
3. Nodame Cantabile
4. Tonari no Kaibutsu-kun
5. Uta no Prince-sama Maji Love 1000%
6. Kamisama Kiss
7. Kimi ni Todoke
8. Sukitte Ii Na Yo
9. Card Captor Sakura
10. Shugo Chara


¿Cuál es tu serie shojo favorita?

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=43988
Stats