Ultimas Noticias

Varios SEAL sancionados por revelar datos clasificados para el videojuego Medal of Honor: Warfighter

Un total de siete militares de la élite Navy Seal fueron sancionados por revelar datos clasificados para la confección de un videojuego, concretamente para la última entrega de la saga de acción en primera persona 'Medal of Honor' con 'Medal of Honor: Warfighter'. Entre los encausados hay varios de los que tomaron parte en la operación que finalizó con la muerte de Osama Bin Laden en su fortín de Pakistán.


Según fuentes internas, las sanciones administrativas fueron por "faltar al deber y divulgar información clasificada". Además de haber utilizado material militar secreto para trabajar como consultores en el desarrollo del videojuego y que así pareciera más real.

Los miembros del Team 6 de los Navy Seals habrían recibido por su trabajo de consultoría una altísima cifra económica. Algo habitual para conseguir mejorar el realismo de producciones que buscan vender millones de copias en todo el mundo. Para ello se habría recurrido a las habituales sesiones de captura de movimiento en las cuales habrían portado -supuestamente- su equipación de combate.

La sanción administrativa supondrá una seria dificultad para su ascenso en el ejército, así como la retirada de parte de su sueldo durante los tres próximos meses.

Uno de los puntos fuertes de los Navy Seal es precisamente el secretismo con el que llevan todas sus misiones, técnicas de entrenamiento y tácticas de combate. Aunque en los últimos años, gracias también a videojuegos de simulación de guerra como el citado anteriormente, han saltado a los titulares. Algo que según muchos expertos podría suponer un peligro para las vidas de los soldados que participen en futuras misiones por todo el planeta. Por lo tanto la autorización para cualquier asesoramiento sobre sus tácitas tiene que ser supervisado desde el Pentágono.

El máximo realismo de combate está en nuestras videoconsolas. Eso parece garantizado.

Fuente: http://www.elmulticine.com/videojuegos2.php?orden=443918
Stats