Ultimas Noticias

16 millones de dólares: One Piece Film Z en su primer fin de semana en Cines


A nadie le cabe duda a estas alturas que One Piece se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de la industria del anime. Algo así como la historia del Rey de Midas, que todo lo que tocaba se volvía oro, pasa lo mismo con One Piece pues entre a donde entre (vendiendo manga, ropa, comida, películas, etc) se convierte en millones de billetes verdes.

Así fue la historia el fin de semana pasado, el primer fin de semana en cines de la más reciente película One Piece Film Z, todo un éxito y devastador en cifras respecto a otras cintas de cine (incluso de las inversiones multimillonarias de Hollywood).

Esta película, por increíble que parezca, superó a la película Evangelion 3.0 que era la más vista del año en un fin de semana en Japón. Y es que One Piece logró vender la cantidad de 1.14 millones de entradas en 300 pantallas de cine, en un solo fin de semana.

El periodista Hiroo Otaka reportó estas impresionantes cifras. Fueron un total de ¥1,372,050,000 de yenes, lo que es igual a $16,339,700 de dólares.

Esta película superó a la última de One Piece en un 132% (One Piece Strong World), reportan los diarios. Fueron vendidas un total de 1.14 millones de entradas al cine en un total de 300 pantallas. Estas cifras no se ven en todo el mundo, debemos decir, y es algo que solo una industria como la japonesa y una franquicia tan bien llevada como One Piece podría lograr.

One Piece Film Z superó a otras cintas como Brave Hearts Uzimaru (un hit japonés Live Action) que había vendido 600,000 entradas de cine en su primer día. One Piece dobló las cifras de lo más visto del año en cines japoneses.

¿Qué fue lo que le hizo tan exitosa?

Una impresionante campaña publicitaria, que va desde hechos como tener música de Avril Lavigne (que goza de fama en Japón) o tener, según lo revelado, al enemigo más poderoso al que se hayan enfrentado en la trama de One Piece. También otro hecho que impactó de manera muy positiva fue que se iban a regalar a las primeras 2 millones de personas que fuesen a ver la película el “tomo 1000″ de One Piece en manga, siendo un tomo especial de 84 paginas de la franquicia.

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=45544
Stats