Header Ads

AniMusic II

25° Aniversario de Mega Man: Mega Man 2


A nivel general, Mega Man 2 es considerado como el mejor de la serie, tanto por los medios como por los fans. ¿Qué tiene de especial este juego? Descubrámoslo. Este es el título de hoy, en nuestro conteo de 10 grandes juegos de la serie. Fight! Mega Man! For everlasting peace!


Mega Man 2
Consola: NES
Desarrolla: Capcom
Fecha de Lanzamiento: 24 de diciembre de 1998

Muchas veces la memoria nos engaña y nos creamos percepciones erróneas acerca de un producto de entretenimiento. Puede suceder que lo que nos divertía de pequeños, años después nos parezca aburrido. Sin embargo, aquellas obras cuyos valores – tanto artísticos como de entretenimiento – perduran a lo largo del tiempo, son las que realmente se vuelven clásicas.

No hay mejor manera de describir Mega Man 2, que como una obra cuya totalidad es más que la suma de sus partes. Es en esto en lo que este título es sublime. En esta industria, a veces los desarrolladores tratan de encontrar la ecuación mágica que lleva a una creación sobresaliente. Y los jugadores, por nuestra parte, tratamos de desmenuzar los elementos, calificarlos y al último, ponderarlos en un todo. Sin embargo, así no funcionan los videojuegos. Son un medio sumamente complejo y no les damos el respeto que merecen.

Es conocida la historia que llevó a la producción de Mega Man 2: el equipo tuvo que hacer esta secuela en sus tiempos libres, debido a que las ventas del primer juego no fueron las esperadas y Capcom no asignó completamente recursos para su producción. Mega Man 2 se separa de los demás títulos de la serie en este aspecto, ya no fue hecho gracias a un banderazo de la compañía con fines comerciales sino por la pasión y amor del equipo desarrollador por su creación.

Este factor de cómo fue concebido Mega Man 2 quedó impreso en su totalidad, con un alcance y ambición que se notan desde el inicio del juego, con su icónica Intro. Esta magnitud se reafirma cuando por fin llegamos a la fortaleza del Dr. Wily y escuchamos el famoso tema, antesala del difícil camino que aún nos espera. Y qué del final, en el que podemos ver a Mega Man regresando a casa mientras cambia el clima al paso de las estaciones.

Mega Man 2 está repleto de geniales momentos que uno nunca puede olvidar, como: detener el tiempo en el nivel de Quick Man, enfrentarnos por primera vez al Mecha Dragon, usar el Item-2 para pasar el pozo sin fin en el nivel de Heat Man, abusar de la pausa del juego para eliminar a la Boobeam Trap, ver la increíble cascada en el nivel de Bubble Man, destruir a Metal Man con su propia arma, y muchos más. Todos estos elementos que conforman Mega Man 2 provocan una extraña armonía, aún cuando no embonen perfectamente.

Podrás visitar mil veces Mega Man 2, pero siempre habrá una arista diferente qué apreciar en este fabuloso prisma, aun cuando no tiene ni la extensión ni el contenido de una producción para una consola actual. Mega Man 2 es un clásico que definitivamente todo jugador debería conocer.

E – Tank Bonus: La música de Mega Man 2

El soundtrack de Mega Man 2 no solamente es una genial obra compuesta por Takashi Tateishi; también está entre la música más reconocida de toda la industria. Es realmente difícil elegir piezas favoritas de Mega Man 2; solamente queda escuchar todo el score. Les comparto esta increíble interpretación en vivo:

Fuente: http://atomix.vg/2012/12/16/25-aniversario-de-mega-man-mega-man-2-la-creacion-con-mil-aristas/
Con la tecnología de Blogger.

Stats