Ultimas Noticias

Vampiros en la TV: Las mejores series


Los vampiros se han puesto de moda en estos últimos años y hoy podemos encontrar varias series de televisión que los tienen como protagonistas. Pero los vampiros aparecieron como personajes en la TV desde hace ya muchos años.

En esta ocasión les traemos una lista de series de vampiros de ayer y hoy que no se pueden perder.

La familia Munster

Si bien no se trata de una serie específica de vampiros, sí es la primera vez que en una serie de TV aparece un vampiro como personaje. Y no se trataba de una serie de terror, sino todo lo contrario: The Munsters (1964-1966) era una comedia que utilizaba personajes clásicos del terror como miembros de una familia. El abuelo Monster (interpretado por Al Lewis) era el Conde Drácula y la vampiresa, la madre de la familia, Lily Munster (Yvonne de Carlo). Un clásico de la TV.

Buffy, la cazavampiros

Si bien los vampiros ya habían aparecido largo y tendido por la pantalla chica (incluyendo una serie sobre el mismísimo conde Drácula, llamada Dracula: The series), fue Buffy, the vampire slayer la serie que popularizó a los vampiros y les dio el lugar que hoy tienen en la televisión. Buffy (Sarah Michelle Gellar) es la heroína cuya misión es luchar contra el mal, personificado en los vampiros. La serie duró de 1997 al 2003 y tuvo un enorme éxito, abriendo las puertas para las series con temática de vampiros que sucedieron después.

The Lair

The Lair duró muy poco y fue discutida y discutible, pero vale la pena mencionarla por la manera en que se encaró la temática de los vampiros. La serie se centra en un grupo de vampiros que tienen un club privado gay como fachada para atraer a jóvenes incautos. Luego entra en escena un joven periodista que intenta desentrañar el misterio detrás de los cadáveres que se van encontrando por la ciudad. Pero atrae la atención del jefe de los vampiros, que lo ve como la reencarnación de su viejo amante, ya muerto. Duró 3 temporadas, del año 2007 al 2009.

True Blood

La exitosísima serie de HBO no podía faltar en este listado. Creada por Allan Ball y basada en la saga The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris, esta serie trata de un mundo en el que los vampiros han salido a la luz y se desenvuelven abiertamente junto con los humanos. True Blood es una serie que tiene drama, misterio, suspenso y ha logrado captar la atención de millones de televidentes que la siguen desde el 2008 hasta la fecha.

Todavía quedan más series de vampiros en el aire, para el deleite de los amantes del terror, el suspenso y el misterio. Desde Drácula hasta la fecha, los vampiros siguen teniendo un papel protagónico, incluyendo en la pantalla chica. Vampiros para todos los gustos. ¿Qué otras series de vampiros recuerdas?

Fuente: http://www.seriesdetv.com/6685/vampiros-en-la-tv-las-mejores-series
Stats