Ultimas Noticias

El anime, ausente en los Oscars de éste año


Por allá del año 2002 se hizo eco en todo el mundo: La primer película de anime ganaría el premio Oscar por ser la mejor película animada. Esta fue “El Viaje de Chihiro”, una de las obras maestras de Hayao Miyazaki y que al día de hoy sigue teniendo un fuerte impacto en la industria de la animación.

Pero de eso ya hacen más de 10 años. Y, tristemente, en este 2013 ni si quiera hay una sola película de anime nominada a tener el premio Oscar en ninguna de las categorías que le corresponden. Ciertamente, este no es el mejor año para las películas animadas hechas en Japón, pues ya que ninguna figura entre las nominaciones.

En mi opinión, que este una película como Wreck-It Ralph nominada a un Oscar y no una película de Ghibli, solo como ejemplo, se me hace una pésima decisión. Y es que aquella cinta de Ralph podrá ser entretenida, pero ¿en qué grado podría superar el arte con el que se hace cada cinta de Studio Ghibli?

Sin duda, la industria de Hollywood, como siempre, se mueve aún más por intereses internos que ideas reales de, en este caso, premiar a lo que más merece una conmemoración.

¿Se te ocurre alguna película que del 2012 que debería estar nominada (de anime)?

Nominaciones de películas animadas:

Brave Mark Andrews and Brenda Chapman
Frankenweenie Tim Burton
ParaNorman Sam Fell and Chris Butler
The Pirates! Band of Misfits Peter Lord
Wreck-It Ralph Rich Moore

Nominaciones a cortometrajes animados:

“Adam and Dog” Minkyu Lee
“Fresh Guacamole” PES
“Head over Heels” Timothy Reckart and Fodhla Cronin O’Reilly
“Maggie Simpson in “The Longest Daycare”" David Silverman
“Paperman” John Kahrs

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=46453
Stats