Ultimas Noticias

En Japón el 80% de los japoneses están dispuestos a ser cuidados por Robots


“Hoy en día, en Japón los robots ya desempeñan tareas de recepcionista, guardia nocturno, trabajador de hospitales y guía, entre muchos otros trabajos. “

Hoy les presentamos uno de esos datos que solo en Japón podrían ser posibles, al ser vistos de manera tan natural y de rutina como cualquier otra cosa del mundo: Casi 4 de cada 5 japoneses de mediana o tercera edad estarían dispuestos a recibir atención por parte de robots, según una encuesta publicada por Mainichi Shimbun.

Es evidente que Japón es el primer país en cuanto al desarrollo, producción e implantación de robots en la sociedad. Eso es algo que no discutimos. Y es que hay muchos factores que han contribuido a que eso sea así.

De acuerdo con un sondeo llevado a cabo por Orix Living, operador de un asilo de ancianos, el 78,7 por ciento de hombres y el 73,6 por ciento de mujeres, de 40 años o más, expresaron su visto bueno a la posibilidad de ser cuidados por robots. La investigación incluyó a 1.238 personas en todo el país.

En el caso de hombres cincuentones, la aprobación se elevó a 84,6 por ciento.

El gobierno japonés está impulsando el desarrollo de la industria robótica en lo que se refiere al cuidado de ancianos. Sin embargo, en el ámbito de la enfermería se considera que los humanos son más apropiados que las máquinas para dicha labor, además de que el uso de estas es caro, motivos que explican que el empleo de robots en el cuidado de personas aún sea escaso.

No obstante, alrededor del 70 por ciento de cuidadores sufren de dolores en la espalda.

Un asilo de ancianos en Chiba comenzó a utilizar el año pasado un robot que levanta pacientes que no pueden ponerse de pie por sus propios medios o tienen dificultades para hacerlo. Al principio, algunos se mostraron un poco renuentes a ser movilizados por una máquina, pero luego supieron valorar su utilidad y hoy se ha convertido en un elemento indispensable en el lugar.

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=46460
Stats