Ultimas Noticias

En Japón se fabrica un "Super Traje Humano"


¿Recuerdan los trajes que usan los personajes de la serie de Gantz? Estos trajes convierten a las personas en gente más fuerte, rápida y resistente… Sin duda, estas cualidades son lo que a cualquier ser humano le gustaría tener por una u otra razón.

Ahora, esta idea parece estar más lejos de ser solo ciencia ficción:

Según especialistas de la corporación japonesa Panasonic elaboraron un exoesqueleto que permitirá a los humanos levantar sin esfuerzo sesenta kilos de carga.

La prensa japonesa comunica que hasta el momento la voz “exoesqueleto” figuraba solo en los libros de ciencia ficción. El invento se asemeja a un traje dotado de un duro armazón exterior, así que después de todo no será el flexible traje que vemos en Gantz.

El ordenador maneja todos los dispositivos sujetados a cada extremidad de la persona. También maneja los brazos manipuladores. Todo el complejo de dispositivos realiza las funciones del aparato locomotor, disminuye la sobrecarga de los músculos y aumenta la fuerza física de la persona.

Este tipo de traje podría ayudar en labores de rescate, ayudar a discapacitados, construcción, o (tristemente) en objetivos bélicos. Ya veremos que uso se le da.

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=46344
Stats