Ultimas Noticias

Disney cierra definitivamente las puertas de LucasArts


Varios sitios están reportando el día de hoy que Disney ha cerrado definitivamente las puertas de su compañía publicadora subsidiaria LucasArts. Alrededor de 150 personas fueron despedidas como consecuencia de esto, y eso no es todo, ya que los actuales juegos en los que se encontraba trabajando la compañía, Star Wars: First Assault y Star Wars 1313, fueron cancelados.

Al parecer Disney seguirá utilizando el nombre de LucasArts para licenciar los juegos de Star Wars venideros, pero el estudio ya ha dejado de existir. Hipotéticamente, la compañía podría ceder First Assault y 1313 a un desarrollador diferente, pero éstos tendrían que ser juegos totalmente nuevos.

De alguna manera, la noticia no es de sorprenderse. LucasArts parecía no tener un rumbo fijo durante los últimos años. El negocio central de la compañía de juegos basados en la licencia de Star Wars ha sido un tanto decepcionante tanto en calidad como en ventas. A pesar de que tuvo éxito en juegos como The Force Unleashed y la serie de Battlefront, ambas franquicias parecieron haber muerto.

La cancelación de Star Wars Battlefront III fue algo particularmente amargo, lo que hizo que los fans se enfadaran y no creyeran más en LucasArts y en el estudio Free Radical. Por otro lado, Star Wars: The Old Republic, codesarrollado con BioWare y publicado por EA, tuvo buenas reseñas, pero fracasó para mantener a los suscriptores activos, lo que provocó que se pasara al modelo Free-To-Play.

Otra franquicia importante de LucasArts era Indiana Jones, la cual simplemente no logró tener un impacto en la industria en los últimos años, a excepción de Lego Indiana Jones, el cual no fue desarrollado por LucasArts sino por Traveller’s Tales. Irónicamente, series como Uncharted y Tomb Raider, las cuales toman mucha inspiración de Indiana Jones, han logrado sobresalir de buena manera.

El último juego que publicó LucasArts fue Kinect Star Wars, pero de ese mejor ni hablamos. Extrañamente, LucasArts es mejor recordardo por juegos que no son de la serie de Star Wars. Títulos como The Secret of Monkey Island, Day of the Tentacle y Grim Fandango, siempre estarán en los corazones de los fans. Esperamos que los empleados afectados por este cierre logren encontrar nuevos horizontes en otras compañías.

Fuente: http://atomix.vg/2013/04/03/disney-cierra-definitivamente-las-puertas-de-lucasarts/
Stats