Ultimas Noticias

Padres en Rusia se manifiestan contra de Death Note


Un grupo de padres de familia en la regiĆ³n de los Urales en Rusia dirigiĆ³ una carta abierta al presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle que regule la publicaciĆ³n del popular manga japonĆ©s “Death Note” en todos sus formatos, revelĆ³ Japan Today.

El 20 de febrero, una adolescente rusa de 15 de aƱos se suicidĆ³ tras saltar de su apartamento, situado en un dĆ©cimo tercer piso. La chica dejĆ³ una nota que decĆ­a: “Ya no puedo vivir mĆ”s”.

En su dormitorio, cerca de la nota, fueron hallados cuatro ejemplares del manga japonĆ©s. La policĆ­a estĆ” investigando si hay conexiĆ³n entre el suicidio y la obra.

Los padres sostienen que la obra tiene un efecto nocivo en los niƱos al sembrar en ellos interƩs por la muerte.

“Death Note” narra la historia de Light Yagami, un estudiante que descubre un cuaderno mĆ”gico que tiene el poder de matar a las personas anotando sus nombres en Ć©l. El joven utiliza el cuaderno para deshacerse de los criminales. Sin embargo, un detective privado intenta detenerlo.

No es la primera vez que el manga japonĆ©s estĆ” involucrado en una situaciĆ³n polĆ©mica. En BĆ©lgica, en 2007, se encontraron los restos desmembrados de un hombre al lado de dos notas en las que los asesinos expresaban su identificaciĆ³n con el protagonista de “Death Note”.

¿QuĆ© opinas de este caso?

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=49687
Stats