Explicaciones y curiosidades incluyen las revelaciones del Blu-ray de Avengers: Infinity War




Avengers: Infinity War ya hizo su debut en formato digital, pero aún faltan un par de semanas para que la película sea lanzada en los formatos físicos como Blu-Ray y Ultra HD 4K. Por lo que hay ciertas características extra que los fanáticos de Marvel Studios tendrán que esperar un poco más para explorar.
Sin embargo, desde el sitio i09 accedieron de antemano a una copia de la tercera Avengers y dieron a conocer una serie de nuevos detalles de la película que se revelan en el marco del material adicional.
Aunque, evidentemente, no es lo mismo que ver de primera mano todo el contenido extra, a continuación les dejamos los puntos más importantes de la producción y la historia develados gracias a el material adicional de la película.

Cifras

Alrededor de 6 mil personas trabajaron en Infinity War y la película tiene alrededor de 3 mil tomas, de las cuales 2.900 incluyen efectos visuales.
La mayoría de Infinity War se filmó en Pinewood Studios en Atlanta, Georgia, pero las escenas al aire libre en Wakanda se filmaron en un rancho en las afueras de esa ciudad. Allí el equipo de producción llevó plantas nativas de África y creó un río artificial que bombea 30 mil galones de agua por minuto.
Había 70 guerreros de Wakanda como extras en el set que se extendieron digitalmente a cerca 500 guerreros.  Ellos se “enfrentaron” contra unos 10 mil alienígenas.
Las escenas con Thor y los Guardianes de la Galaxia se filmaron al comienzo de la producción y tuvieron aproximadamente 15 minutos de bromas adicionales.

Curiosidades de la película

El director de la primera película de Thor, Kenneth Branagh, hizo la voz de la llamada de socorro que se escucha al comienzo de la película.
Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely comenzaron a escribir el guión para Infinity War en enero de 2016, incluso antes de que existiera un guión para Thor: Ragnarok.  Por esto, la idea de comenzar la tercera Avengers con el final de la última aventura de Thor fue algo que surgió mucho más tarde. Antes se barajaron muchas ideas diferentes sobre cómo comenzar Infinity War.
Hay muchos guiños a la película de Indiana Jones, En busca del arca perdida a lo largo de la tercera Avengers. El primero es cuando  Ebony Maw, el integrante de la Orden Negra, se quema la mano intentando quitarle la gema del tiempo a Doctor Strange.
Otro guiño llega nueva mente con Maw en la pelea a bordo de la nave espacial. Según revela el material el equipo pensó mucho sobre cómo ejecutar la pelea entre Ebony Maw y Tony Stark para salvar al Doctor Strange. Para ello se crearon varias versiones diferentes, pero finalmente, se consideró que era demasiado y optaron por, en otro guiño a En busca del arca perdida,  “hacer trampa” y hacer que Maw se perdiera en el vacío del espacio. Tal y como cuando Indy saca una pistola para ganar una pelea rápidamente.

Ninguno de los directores o guionistas sabe exactamente cuánto tiempo pasa desde los eventos al principio de la película hasta el final, pero sugieren que son aproximadamente dos días.
Las escenas de Vision y Scarlet Witch se filmaron en Edimburgo, Escocia, porque sentían que era un lugar que podía pasar de romántico a aterrador muy rápidamente.
Para asegurarse de que los espectadores pudieran entender lo que hace cada gema del infinito, cada vez que Thanos recibe una piedra la usa en escena siguiente.
Cuando Thanos convierte a Drax y Mantis en cubos y cintas durante su encuentro en Knowhere, es un guiño a los cómics originales del Guantelete del Infinito, creados por  Jim Starlin, donde Thanos hace cosas extrañas con sus poderes.
Wakanda fue escogida como locación para el final por varias razones, como que está escondida, sus recursos, la inteligencia de Shuri, etc. Pero en un principio la decisión no fue considerada como un éxito dentro del equipo de producción, algo que por supuesto cambió a la luz del éxito deBlack Panther.

Los guionistas, Markus y  McFeely, encontraron difícil de descifrar cómo Peter Parker subiría a bordo de la nave espacial en la película, por lo que su primera aparición dentro de la nave se re-filmó por completo.
El material adicional detalla que hubo mucha discusión respecto a cómo se crearía la nueva arma de Thor, Stormbreaker.  En un punto se consideraron incluso dragones, pero finalmente decidieron usar Eitri, el Rey de los Enanos, a quien Thanos había obligado a forjar el guantelete del infinito. Esto vinculó la escena con la historia principal además de servir para recordar el poderío de Thanos considerando que arrasó Nidavellir.
El regreso de Cráneo Rojo se explica porque la historia necesitaba a alguien en el planeta Vormir que le explicara a Thanos cómo obtener la gema del alma. Por lo que, considerando que es uno de los personajes más antiguos del MCU, también estaba interesado en el poder de las gemas del infinito y  nunca murió técnicamente durante los eventos de Capitán América: The First Avenger, fue tomado como una buena buena opción.

Cuando se filmó la batalla de Wakanda, Black Panther aún estaba en producción, por lo que los directores tuvieron que preguntar a los actores qué cantaban sus personajes en el campo de batalla. En ese escenario, no sabían que el famoso “Wakanda Forever” terminaría siendo tan popular.
Debido a que Thanos es tan poderoso, se tuvo que inventar una manera en que los héroes pudieran contrarrestar o al menos lidiar con él. Para eso se estableció que el Titán tenía que empuñar la mano para usar las gemas.
Para arrojarle la luna a Stark en Titán, Thanos usa la gema de poder para agarrarla y la gema del espacio para lanzarla.

Capitán América tendrá una historia mucho más grande en Avengers 4.
La última armadura de Iron Man usa nanotecnología y se cree que es la cúspide de los diseños y la tecnología de Tony Stark.
Al final de la película, en la escena de Thanos mirando al horizonte, se ve un espantapájaros de la armadura con la armadura del Titan ubicado afuera de su choza.
La escena del Hill y Fury se guardó para el final de los créditos porque querían que la audiencia se sentara con el triste final el mayor tiempo posible.

Explicaciones algunas teorías y controversia

La facilidad con que Thanos destruye el Teseracto fue algo hecho a propósito para establecer las apuestas de la película versus lo prsentado en la fase uno del MCU. Lo mismo con las muertes de Loki y Heimdall.
Joe y Anthony Russo confirmaron que varias personas, incluida Valkyrie, escaparon de la nave asgardiana antes de que comenzara la película. Sin embargo, no confirmaron si Korg, el personaje hecho de rocas interpretado por Taika Waititi, sobrevivió.
Respecto a la constante pregunta ¿Por qué Thanos no buscó las gemas del infinito en otros momentos de la historia del MCU? es respondida en base a que el Titán Loco no sabía donde estaba la gema del alma. Por lo tanto, no empezó su misión hasta que capturó a Nebula y averiguó que Gamora conocía la ubicación de la gema del alma. Lo que le permitiría conseguir el poder de todas las gemas.
Tras el infame chasquido, Thanos entra en un estado de sueño creado por la gema del alma. Allí se encuentra con la “representación espiritual” de Gamora cuando niña.

Escenas eliminadas y bromas

Algunos primeros borradores del guión incluían una escena de Thanos obteniendo la gema de poder en Xandar, planeta de Nova Corps donde la habían dejado los Guardianes de la Galaxia. De hecho, originalmente, Nebula iba a encontrarse con Thanos allí. Sin embargo,  los directores decidieron que no era necesario mostrar a Thanos obteniendo cada gema porque sería repetitivo y, además, su victoria era inevitable.
La frase de Wong “No diría que no a sándwich de atún” estaba en cada borrador del guión.
La escena donde Tony Stark y Pepper Potts están hablando en el parque originalmente era más larga, pero pude ser vista por completo en el material adicional. Ahí se revela que además de Stark y Potts estaba contemplada la aparición de Happy Hogan (Jon Favreau) conduciendo un carrito de golf y gritándole a la pareja que está tratando de mantener alejados a los paparazzi.

En otra escena eliminada, Star-Lord está preocupado porque Gamora fue secuestrada por Thanos. Quill  está escuchando “New York Groove” de Kiss en repetición, lo que Drax no puede soportar más y apaga el Zune. Ante esto, los dos guardianes se embarcan en la pelea que ya había sido revelada.
Otra escena que había sido dada a conocer es la secuencia alternativa de Gamora y Thanos en Titan, que muestra otra versión de cómo el Thanos se entera de la ubicación de la gema del alma.
Algunos borradores de la película incluían historias de origen para los miembros de la Orden Negra, pero estas fueron cortadas. Lo único que prevaleció es la noción de que Proxima Midnight y Corvus Glaive están casados, por lo que están juntos durante toda la película.

Todos querían que la entrada de Steve Rogers fuera lo más tarde posible en la película. En un momento Rogers no aparecía hasta que Thanos llegaba a Wakanda. Pero el equipo termino por considerar que esto era una locura y se decidieron por presentar a Steve en Escocia.
La escena en la que Thanos le dice a Gamora que sabe que ella mintió sobre la gema del alma también cuenta con una versión que fue destacada y ya había sido revelada este semana.
Rocket se refiere al ejército de Thanos como “perros espaciales”, este término fue agregado luego de que un miembro de la producción los tachara así y el equipo lo considerara divertido.
Varios borradores del guión ahondaban más en la historia de Thanos y contenían más escenas del apogeo de Titán, pero finalmente fueron desechadas.
Imágenes del tema: rami_ba. Con la tecnología de Blogger.

Stats