Ultimas Noticias

Las marcas que obtendrá Disney con la compra de Fox



Un total de $71 mil 300 millones de dólares será lo que The Walt Disney Company pagará, en una mezcla de efectivo y acciones, al conglomerado21st Century Fox para adquirir los bienes cinematográficos y televisivos de esta última compañía.
Con ese dineral adquirirán el estudio 20th Century Fox, sus subsidiariasFox Searchlight Pictures y Fox 2000, la productora televisiva 20th Century Fox y sus propias subsidiarias, además del canal FX, el National Geographic y una participación mayoritaria en el streaming Hulu y otra no menor en el conglomerado satelital Sky.
En ese proceso, Disney adquirirá importantes marcas que no solo solventarán su librería cinematográfica, para explotarla a futuro con nuevas películas, sino que además fortalecerán su catálogo para potenciar su oferta digital. Es decir, ese es uno de los objetivos que tienen de cara al servicio de streaming que preparan en Disney para competir contra Netflix y Amazon.
El siguiente es una revisión de las marcas que estarán en control de Disney luego de la aprobación de los accionistas de ambas compañías.

Disney tomará control completo de Star Wars

La película original, conocida ahora como Star Wars: A New Hope, es propiedad de Fox a perpetuidad. Esa era una de las trabas que tenía Lucasfilm para dominar por completo el futuro de la franquicia, incluyendo el deseado relanzamiento de las versiones originales de la saga.

Disney también controlará la mayor parte de Marvel en el cine

Para muchos fans del cine de superhéroes, esto representaba el mayor botín. Con la adquisición, ahora Disney podrá dar pie a que su subsidiaria Marvel Studios tenga control absoluto de los personajes, salvo aquellos que pertenecen a la familia de cómics de Spider-Man. Sin embargo, consideren que ya tienen un acuerdo para compartir al arácnido.
Con esta medida, Marvel Studios recuperará a todos los mutantes ligados a los X-Men, incluyendo además a Deadpool, y a los personajes ligados a Los Cuatro Fantásticos.
Más allá del problema que tiene el estudio para lanzar una película en solitario de The Hulk, ya que eso implicaría entregar dinero a Universal Pictures, todo el resto podrá ser explotado. Eso les dará pie para reimpulsar su universo cinematográfico una vez que terminen los contratos de actores como Robert Downey Jr. La próxima fase, en ese sentido, acaba de volverse mucho más atractiva.

Los Simpsons

Aunque la serie de Matt Groening probablemente se encuentra más cerca de su final, aún así son una marca televisiva demasiado atractiva y sus confirmadas 30 temporadas serán siempre un atractivo bonus para cualquier emisión televisiva o de streaming.

Avatar y los próximos proyectos de James Cameron

A la fecha, Avatar es la película que más dinero ha recaudado en la historia. Y considerando que James Cameron ya aseguró una serie de secuelas, las que ya comenzaron su producción, esta marca es una de las más importantes para el futuro del estudio. Más aún, también representa un potencial adicional, ya que Disney ya concretó una atracción de parques basada en el mundo de Pandora. Y de paso, también obtienen la otra película más exitosa, Titanic, y varias películas del catálogo del director, como Mentiras Verdaderas.

Blue Sky Studios

Aunque Disney tiene sus propias casas productoras de animación, ahora la compañía tomará control de Blue Sky Studios, responsables de la exitosa saga de La Era del Hielo, junto a otras marcas como Rio y la reciente Ferdinand.

El Planeta de los Simios

Aunque 20th Century Fox concluyó la trilogía de Caesar, la saga cinematográfica demostró que puede ser revivida sin problemas. Además, su catálogo de películas no es menor, por lo que también representa un atractivo importante para Disney.

Alien

Otra de las sagas que podrían dar pie a toda una nueva serie de películas son los xenomorfos, especialmente al considerar que Alien: Covenant de Ridley Scott no resultó y eso podría dar pie a que la franquicia sea reinventada.

Depredador

Otro de los clásicos de acción también quedará en control de Disney, siempre considerando que el estudio ha asegurado que planea mantener a 20th Century Fox como una subsidiaria aparte que le permita explotar marcas que no lanzarían bajo su banner tradicional.

Duro de Matar

John McLane también estará en el paquete de marcas. Yippee ki-yay, Mickey Mouse.

El prestigio de Fox Searchlight Pictures

En la última década,  Slumdog Millionaire, 12 Years a Slave, Birdman yThe Shape of Water ganaron como Mejor Película en los Premios Oscar. Y ese tipo de producciones pasarán a manos de Disney.
Sumen también hits animados como:

Futurama

Family Guy

Bob’s Burgers

King of the Hill

¿Eso es todo?
¡Pues no! ¡Ni de cerca! Son cientos de marcas adicionales que han estado durante las décadas y décadas de existencia de los estudios Fox y sus compañías asociadas.
Por ejemplo tienen un montón de series de televisión incluyendo a Los Archivos X, 24Homeland, Legion, Modern Family, Buffy: The Vampire Slayer, This Is Us, It’s Always Sunny in Philadelphia, Empire, American Horror Story, Hill Street Blues, M*A*S*H, The Mary Tyler Moore Show, Sons of Anarchy y The Shield.
Sumen clásicos como The Mark of Zorro, The Ox-Bow Incident, All About Eve, The Hustler, Cleopatra, The Sound of Musicc, The Longest Day, Flight of the Phoenix, The Sand Pebbles, Butch Cassidy and the Sundance Kid, M*A*S*H, Patton, The French Connection, The Poseidon Adventure, The Towering Inferno, La Profecía y The Rocky Horror Picture Show.
También están Mi Pobre Angelito, Papa Por Siempre y Una Noche en el Museo, por citar solo un par de franquicias familiares que podrían explotar en su streaming, y para finalizar podemos recordar que hasta El Día de la Independencia ahora pasará a manos de Disney.
Stats