Ultimas Noticias

Hickman califica como “un gran error” que los cómics de Marvel se inspiren en el MCU



Con miras al lanzamiento de sus nuevos cómics de los X-Men, el escritorJonathan Hickman aprovechó de reflexionar sobre la relación de las publicaciones de Marvel Comics y sus exitosas adaptaciones a la pantalla grande a cargo de Marvel Studios.
En conversación con Entertainment Weekly, el autor detrás de sagas como “Infinity” y varios números de las series regulares de The Avengers y Los Cuatro Fantásticos, reveló que no está de acuerdo con la tendencia de algunos creadores de imitar lo presentado por las películas del MCU en sus historias.
“Creo que uno de los grandes errores que algunas personas cometen en Marvel Comics es que somos reactivos a lo que están haciendo en las películas de Marvel”, dijo Hickman. “No deberíamos estar tomando nuestras ideas creativas desde la dirección en que están tomando las cosas en las películas. Eso atenta contra el punto”.
El trabajo de Hickman en las publicaciones de Marvel ya ha pasado desde las páginas a la pantalla, destacando la incorporación de The Black Ordertanto en Avengers: Infinity War como en Avengers: Endgame.
En ese sentido, el autor cree firmemente que el trabajo de los creadores de cómics no tiene que responder a lo que pasa en las películas, sino que debe apuntar a crear historias originales que, si prueban ser buenas, eventualmente terminarán en el cine.
“Tienen mil millones de dólares para jugar, y nosotros no. No puedes competir en ese asunto, y no deberías”, comentó Hickman. “Mi argumento ha sido (que) siempre debería estar muy por delante de eso. Todo eso está siendo extraído del material origen. Se remonta a, ¿estás siendo destructivo o eres un aporte? Si eres un aporte y estás en los grandes libros, es inevitable que algunas de esas cosas se vayan a usar”.
Gracias a su trabajo en los cómics, Hickman ha sido reconocido con agradecimientos especiales en los créditos de Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Black Panther, además de la serie Agents of S.H.I.E.L.D. Por lo que el autor confía en su trabajo con los X-Men podría ser parte de las aventuras de los mutantes cuando se sumen al MCU. Aunque no se decepcionará si eso no sucede.
“Cuando las películas de Marvel tomen a los X-Men y hayamos hecho cosas interesantes y quieran usarlas, será increíble”concluyó el autor. “Si no lo hacen, entonces no lo hacen. Uno hace que su trabajo sea prescindible, los otros lo hacen invaluable. Me gusta tener valor en mi trabajo”.
Stats