Ultimas Noticias

La serie de El Señor de los Anillos no podría contradecir el canon de Tolkien



La serie basada en El Señor de los Anillos es sin duda uno de los proyectos más esperados del último tiempo, después de todo, Amazon tiene en sus manos la considerable tarea de dar vida nuevamente al mundo creado por J. R. R. Tolkien que ya encantó a muchos en las películas dirigidas por Peter Jackson.
En ese sentido, si bien por ahora no hay muchos detalles respecto a la trama y los personajes, se sabe que esta historia se remontará a la Segunda Edad de la Tierra Media. Un panorama donde uno de los responsables de la ambiciosa producción prometió que los fanáticos pueden esperar que la historia se apegue lo establecido por los libros.
En conversación con The German Tolkien Society (vía /Film) el supervisor de la serie y experto en Tolkien, Tom Shippey, comentó que la entidad legal que controla y gestiona el patrimonio del autor velará porque la serie no modifique las bases de la Segunda Edad contadas en el material de origen.
“Tolkien Estate insistirá en que no se altere la forma principal de la Segunda Edad”, dijo Shippey. “Sauron invade Eriador, es forzado a retroceder por una expedición númenoreana, regresa a Númenor. Allí corrompe a los númenóreanos y los seduce para romper la prohibición de los Valar. Todo esto, el curso de la historia, debe permanecer igual”.
Sin embargo, eso no significa que la serie no puede incorporar elementos propios; según Shippey, Amazon puede hacer lo que le plazca mientras no contradiga el canon definido por Tolkien.
“(La serie) puede agregar nuevos personajes y hacer muchas preguntas como: ¿Qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde estaba él después de que Morgoth fuera derrotado? Teóricamente, Amazon puede responder estas preguntas inventando las respuestas, ya que Tolkien no lo describió”,  añadió Shippey. “Pero no debe contradecir nada de lo que Tolkien dijo. Eso es lo que Amazon tiene que vigilar. Debe ser canónico, es imposible cambiar los límites que Tolkien ha creado, es necesario permanecer ‘tolkieniano'”.
En ese sentido, de acuerdo a Shippey, Tolkien Estate tendría un poder de veto sobre cualquier contenido de la serie y pretendería rechazar cualquier cosa que no se ajuste a la visión de Tolkienademás de mantener la historia lejos de la Primera Edad y la Tercera Edad de la Tierra Media ya que estarían “prohibidas” para esta producción.
Esta nueva serie ambientada en el mundo de El Señor de los Anillostodavía no tiene fecha de estreno y aunque Shippey espera que debute en 2021 eso podría cambiar ya que recién está comenzando su desarrollo.
Stats