Ultimas Noticias

Nintendo sancionó al sitio responsable de filtraciones de Pokémon Espada y Escudo



Nintendo y la Pokémon Company han anunciado en conjunto que han logrado determinar quién fue el responsable de las imágenes filtradas de Pokémon Espada y Escudo, en noviembre del 2019. Las imágenes, mostraban pokémon que aún no habían sido anunciados por la compañía, por lo que comenzaron a tomar acciones legales y empezar la búsqueda de quién haya iniciado la filtración.
Finalmente, el responsable resultó ser un colaborador de la página especializada portuguesa FNintendo, que había recibido una copia del juego antes del lanzamiento oficial y compartido imágenes exclusivas del mismo.
Nintendo y Pokémon Company tomaron acciones inmediatas una vez que identificaron la fuente de la filtración, pero este martes ambas han anunciado a través de un comunicado que cortarán toda relación con el colaborador y con FNintendo de manera permanente.
“Tanto él (el colaborador) como FNintendo fallaron en manejar material confidencial, resultando en una clara brecha en el acuerdo de confidencialidad entre Nintendo y los medios. Como resultado, Nintendo ya no trabajará con FNintendo”, afirman en el comunicado. “Nintendo siempre protegerá su propiedad intelectual y la de sus marcas. Las filtraciones no sólo lastiman a Nintendo, sino que también los miles de empleados que trabajan duro para traer juegos al mercado, y los millones de fans esperan noticias y sorpresas”.
Por su parte, FNintendo también publicó su propio comunicado, en el cual admite haber sido la fuente de la filtración y se disculpa por lo sucedido. Asimismo, afirman que han “cortado toda relación con el colaborador”.
“Nuestra relación con Nintendo Portugal ya lleva más de 11 años, pero nuestro rol en la filtración es un claro incumplimiento al acuerdo de confidencialidad al que nos comprometimos, y, como resultado, una violación a la confianza de Nintendo”, dice el comunicado.
“Respetamos totalmente la decisión de Nintendo de cancelar los acuerdos entre nosotros y aceptamos que no volveremos a recibir productos de Nintendo, ni seremos invitados a asistir a sus eventos. Queremos disculparnos con Nintendo y la Pokémon Company, y con nuestros lectores, por defraudarlos”, cierra FNintendo.
Si bien FNintendo fue la fuente de esta filtración, tanto Pokémon Company como Nintendo siguen investigando y volverán a tomar acciones legales contra los responsables de otras filtraciones. Por ejemplo, ya ha anunciado que demandarán a quienes filtraron la guía del juego en 4chan y Discord, por un reembolso a la empresa y cualquier castigo que una corte estime como correcto.
Stats