Ultimas Noticias

Twitch baneó temporalmente a Donald Trump por su “conducta de odio”



La plataforma de streaming de video Twitch baneó temporalmente al canal del presidente de Estados UnidosDonald Trump, por la “conducta de odio” que ha sido parte de sus transmisiones.

Su contenido fue removido de la plataforma y el canal por ahora no está disponible.

Uno de los streams en cuestión fue la retransmisión del infame mitín en el que Trump dijo que México estaba enviando a violadores a Estados Unidos.

Otro de los videos fue el recientemente fallido mitín realizado en Tulsa, en donde los comentarios racistas del mandatario se realizaron frente a una pequeña audiencia tras el trolleo de fans del Kpop.

En un comunicado entregado a The Verge, desde Twitch remarcaron que: “tal como el resto, los políticos en Twitch deben adherirse a nuestros Terminos de Servicio y las Guías de la Comunidad. Nosotros no hacemos excepciones por el contenido político o noticioso y vamos a tomar acción en contenido que nos reportan y que viola nuestras reglas”.

La medida de Twitch se enmarca en el endurecimiento de sus reglas en contra de los acosos y abusos al interior de su comunidad, que en la última semana incluyeron denuncias en contra de algunos streamers.

Al mismo tiempo, su postura marca diferencias con otras plataformas, que permiten el lenguaje racista de Trump debido a su rol político e importancia noticiosa.

Donald Trump, en el marco de su campaña de reelección, abrió su cuenta de Twitch a fines de 2019.

Stats