Sailor Moon: franquicia celebra 30 años con novedades anunciadas.
En la celebración de los 30 años que la franquicia de Sailor Moon completa en 2022, se dio a conocer este martes una serie de eventos conmemorativos y nuevos productos entre coleccionables, alimentos, textiles y la moda de las asociaciones de la obra más famosa de Naoko Takeuchi con las empresas japonesas que estarán llegando a las tiendas en el país. Vea el vídeo con los anuncios:
Según la información difundida por la web oficial de Sailor Moon, entre las novedades más interesantes relacionadas con el aniversario de la obra se encuentran un museo temático que estará abierto al público durante un tiempo limitado en Japón, en el que se expondrán obras de arte e imágenes exclusivas relacionadas con acontecimientos de la historia del anime, el manga y las obras musicales que adaptan la serie a los teatros, así como productos de merchandising creados a lo largo del éxito de las producciones, sin que se hayan revelado detalles concretos.
Según la fuente, el fabricante Sanrio, conocido por tener entre sus propiedades al mundialmente famoso personaje Hello Kitty, pondrá a disposición del mercado japonés nuevos artículos que mezclen elementos de Sailor Moon con sus marcas. Vea la imagen promocional revelada sobre la colaboración:
Entre otros artículos de la promoción, habrá artesanía tradicional japonesa de Temico, relojes de Wicca, accesorios femeninos de Maison de FLEUR y ropa informal y de lujo de UNIQLO, Anna Sui y Samantha Thavassa, así como postales enmarcadas basadas en las películas, que puede adquirirse en los puntos de venta de Universal Studios Japan, donde una nueva atracción titulada "Pretty Guardian Sailor Moon The Miracle 4-D ~Moon Palace Deluxe~" estará en funcionamiento a partir del 4 de marzo en sus parques temáticos, sin que se haya revelado más información.
En cuanto a los proyectos para otros medios, se señaló que las recientes películas de la saga de Usagi y su grupo de guerreros inspirarán un vídeo especial de RV llamado "VR Dream/Flight", que estará disponible en japonés, chino simplificado e inglés a través de la red de comercio virtual especializada en aplicaciones Viveport. En un principio, el vídeo sólo estará disponible para los usuarios premium hasta el 19 de abril, y después de esa fecha será de acceso gratuito.