Ultimas Noticias

Disney da la bienvenida a la nueva princesa Sofia

Como en cada proyecto lanzado por Disney, La Princesa Sofia esta basada en una amplio estudio de mercado en el que se descubre que hay un público en potencia en edad preescolar que necesita ser atendido. Debido al éxito que logró la serie de televisión Jake and the Neverland Pirates que es una spin-off de la película Peter Pan; esta vez se dirigen a las niñas entre 2 y 7 años.
La princesa Sofia planea salir como película para luego convertirse en serie de televisión y llega a integrarse a una seria de princesas que van desde Blancanieves y Cenicienta, hasta las más contemporáneas, Triana y Rapunzel que generan ingresos por casi 4 billones de dólares al año. (ni hagan la conversión a pesos mexicanos es una suma estratosférica).
La nueva princesa ha recibido fuertes criticas ya que argumentan que insiste en fomentar un estereotipo de mujer que solo puede ser feliz encontrando a su “príncipe encantado” y rodeada de joyas y lujosos vestidos, Disney argumenta que ésta princesa fomentara que la verdadera realeza es la que se lleva por dentro.

Stats