Header Ads

AniMusic II

Tokio, la tercera ciudad más cara del mundo


Probablemente muchos tengamos una idea preconcebida de que Japón es un país cuyo nivel de vida es bastante alto, y no se equivocan. Un estudio realizado por el banco suizo UBS, ha revelado que Tokio es la tercera cuidad más cara del mundo. Para realizar este estudio, se han tenido en cuenta los precios de una canasta de 122 bienes y servicios.

Antes de desgranarles el listado de las diez cuidades de la lista, podemos transmitir los siguientes datos, y es que en Asia las diferencias son considerables. Por ejemplo, en la capital nipona los precios son cinco veces más altos que en Bombay (Mumbai), sin embargo los sueldos en Tokio son doce veces más altos. Si seguimos refiriéndonos a los salarios brutos, los mayores se registran en Zurich (Suiza), Ginebra (Suiza) y Copenhague (Dinamarca). Los más bajos las encontramos en Delhi y Bombay siendo estos un 6% de la media percibida en Zurich.

Para que nos hagamos a la idea, en Tokio se necesita trabajar 9 minutos para poder comprarnos un Big Mac en el McDonals; en cambio, en Nairobi, la capital de Kenia, el tiempo llega a ampliarse a 81 minutos.

Os dejamos con la lista de las diez cuidades más caras del mundo:

Oslo (Noruega)
Zurich (Suiza)
Tokio (Japón)
Ginebra (Suiza)
Copenhague (Dinamarca)
Nueva York (EE.UU.)
Luxemburgo (Luxemburgo)
Estocolmo (Suecia)
Caracas (Venezuela)
Londres (Inglaterra)

Como se puede observar, gran número de cuidades  de Europa Occidental copan puestos en este ranking, pero no solo eso, sino que es donde se disfrutan de más vacaciones pagadas y menos horas de trabajo.

Fuente:

Con la tecnología de Blogger.

Stats