Ultimas Noticias

Especial de muertos: Tomie, hasta morir de amor


Tomie es un manga de terror creado por Junji Ito. De hecho, fue su primer gran éxito y prácticamente la obra a la que debe su fama y notoriedad. Este cómic se compone de tres volúmenes que fueron publicados en los años 1990, 1995 y 2000 en Japón y cuyos capítulos fueron serializados en las revistas “Monthly Halloween” y “Nemuki”.

Este cómic gira en torno a Tomie, el personaje que da título a la obra. Tomie es una joven tan bella y atractiva que todos los hombres que entran en contacto con ella terminan enamorándose perdidamente. Sin embargo, el influjo de Tomie es tan poderoso que todos ellos acaban por perder la razón y, en un ataque de celos, suelen asesinarla violentamente. Pero esto no supone ningún problema puesto que la principal característica de Tomie es su inmortalidad. No importa si es apuñalada, estrangulada, quemada viva o desmembrada, pues Tomie siempre vuelve a la vida gracias a su increíble poder regenerador. Además, esta chica tiene la capacidad de multiplicarse y poseer físicamente los cuerpos de otras personas. El rasgo característico que la identifica es, además de su belleza, un lunar debajo de su ojo izquierdo.

Así pues, Junji Ito nos ofrece diversas historias independientes entre sí (aunque encontramos pequeños arcos argumentales en los que se repiten personajes) protagonizadas por Tomie. Dado que la propia Tomie no tiene ni principio ni final, los capítulos del cómic son tramas inconexas en la mayoría de los casos. Estas historias presentan una estructura similar en tanto que consisten en mostrarnos cómo cambia la vida de personas inocentes una vez que entran en contacto con Tomie. La llegada de esta hermosa y eterna joven siempre implica la concatenación de desagradables eventos.

Gracias a su experiencia como narrador, Ito consigue mantener en vilo al lector y, al mismo tiempo, sorprenderle con muertes y acontecimientos cada vez más sorprendentes.

En el apartado gráfico hay que señalar el elegante dibujo del cómic. Junji Ito se revela como un maestro de la línea que consigue crear imágenes realistas, estilizadas y bellas. Consigue reflejar claramente la hermosura antinatural de Tomie así como los pequeños detalles que revelan su naturaleza demoníaca. Por ejemplo, cuando Tomie es fotografiada aparecen perturbadoras imágenes espectrales y lo mismo ocurre cuando un pintor intenta dibujarla. En Tomie encontramos también numerosas escenas sangrientas y desagradables que van desde los violentos asesinatos que sufre Tomie hasta sus horribles regeneraciones. Y es que, antes de que pueda alcanzar su forma final, Tomie pasa por una serie de estados pre-humanos caracterizados por la deformidad. Del mismo modo, Ito consigue plasmar de forma muy efectiva la locura de aquellos que caen bajo el hechizo de Tomie a partir de las ojeras de sus rostros y sus expresiones completamente idas.

Tomie es un cómic de terror que fascinará a los amantes del género. Tanto la personalidad como las habilidades sobrehumanas de esta muchacha inmortal la convierten en un personaje único dentro del universo de lo macabro. Las historias de Ito son sorprendentes e imaginativas, todas ellas plasmadas con un dibujo efectivo y una narrativa gráfica absorbente que harán las delicias de los que disfrutan con las historias macabras.

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=42729
Stats