Ultimas Noticias

Hoy, cumpleaños de Yui Hirasawa (Especial de K-ON!)


El día de hoy, 27 de noviembre, es el cumpleaños oficial de la personaje Yui Hirasawa. Esta es parte de una de las series más exitosas de la última década: K-ON!, y es por eso que vamos a dedicar el día de hoy una nota para darle homenaje a esta serie que ha implantado, en pocas palabras, una gran tendencia para la industria del anime en la actualidad.

K-ON! es una serie de manga en 4-koma escrito e ilustrado por Kakifly. Se comenzó a serializar en la revista seinen Manga Time Kirara de la editorial Hōbunsha desde mayo de 2007. También se ha serializado en la revista bimestral Manga Time Kirara Carat de Hōbunsha a partir de octubre de 2008. Tiene dos temporadas de anime, una película y se planea mucho más para la franquicia en el futuro.

K-ON! recibió los honores en la categoría de televisión otorgado por el Tokyo International Anime Fair y la segunda temporada, K-ON!!, ganó el Premio a la Mejor Serie otorgado por Animation Kobe en 2010.

En septiembre de 2010, el gobierno de la Prefectura de Kioto empezó a usar K-ON!! para promocionar el censo de población y animar a la gente a que participe. Sharp y Bandai sacaron una calculadora con diseños de personajes de varios anime, entre ellos,K-ON!. Seis modelos de calculadora diferentes, junto con correas, empezaron a venderse el 11 de marzo de 2011.

Yui Hirasawa, la del cumpleaños:

Yui Hirasawa es el personaje principal de K-ON!

Es una chica que se distrae muy fácilmente con trivialidades, siempre come cosas dulces y por lo general no obtiene buenas calificaciones, sin embargo con buen entrenamiento puede lograr resultados asombrosos. A Yui siempre se le ve relajada pero cuando la situación lo amerita puede sostener una concentración increíble, pero solo limitándose a hacer una cosa a la vez por lo que puede llegar a tal punto de olvidarse por completo de lo aprendido previamente.

Su instrumento es la guitarra eléctrica, una Gibson Les Paul Cherry Sunburst Standard a la que llama “Gitah”, y suele cantar en las presentaciones, aunque a veces pierde la voz, y por eso asignaron a Mio para que sea la cantante líder. Al principio, trabajaron para obtener la guitarra, ya que era bastante cara, pero a Yui le supo mal quedarse el dinero de sus amigas y decidió comprarse otra. De vuelta a la tienda, Yui se quedó mirando con melancolía la guitarra, y Tsumugi fue a poner en práctica su tecnica de regateo, aunque el dinero se lo rebajaron por ser la hija del dueño de la tienda.

Fuente:
Stats