Ultimas Noticias

Tezuka Productions responde a la polémica sobre los embajadores olímpicos de anime


La semana pasada, el Comité Olímpico Japonés (COJ) publicó una serie de tuits para promocionar los Juegos Olímpicos de Tokio utilizando citas atribuidas a personajes de varias series de anime, como Astro BoySailor Moon y Crayon Shin-chan. Sin embargo, la oposición pública a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa, y el Comité se ha enfrentado a reacciones negativas por los tweets. Los detractores argumentan que no es normal que personajes con un fuerte sentido de la justicia como Atom Usagi apoyen los Juegos durante una pandemia, informa ANN.


En respuesta a la reacción, la directora de Tezuka Productions, Rumiko Tezuka (hija de Osamu Tezuka), tuiteó: "El contrato para el equipo de animación de personajes se firmó después de que se decidieran los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, en un momento en el que nadie podía imaginar la amenaza del coronavirus. En ese momento, todo el mundo estaba deseando que llegaran los Juegos. En estos momentos, la situación ha hecho que haya opiniones divididas sobre la conveniencia de seguir celebrándolos, pero desde el punto de vista empresarial, Atom participa en el equipo de animación como parte del papel que se le encomendó".


Continuó: "Todos los personajes que han sido contratados para participar en el equipo de animación están en la misma posición, no sólo Atom. Harán el trabajo que se les ha encomendado: Animar a los atletas que compiten. Por favor, no los involucren en sus debates sobre si los Juegos deben seguir adelante".


En tweets posteriores, expresó su consternación por el hecho de que la controversia haya provocado un mayor revuelo que cuando se anunciaron originalmente los personajes. Afirmó que tendrá en cuenta las opiniones que ha escuchado a la hora de negociar futuros acuerdos de licencia. También tuiteó que lamenta haber utilizado la palabra "negocio" en su tuit original en lugar de dar una explicación más detallada, y subrayó que hay ciertas cosas que no puede decir públicamente.


"Pero aun así, pensar que hay tanta gente en la sociedad que tiene sentimientos tan fuertes hacia Atom", remarcó. "Por muy doloroso que sea, estoy agradecida".

Stats