Ultimas Noticias

Microsoft adquiere Activision Blizzard por más de 68.700 millones de dolares

En horas de la mañana de este martes 18 de enero del 2022, Microsoft informó la adquisición del desarrollador de videojuegos Activision Blizzard, el editor de Call of DutyWorld of Warcraft y Diablo. El acuerdo valorará a Activision en 68.700 millones de dólares, informa The Verge. Esta sería la mayor apuesta de la compañía, donde además comenta que será la "tercera de juegos por ingresos, detrás de Tencent y Sony" una vez que se cierre el acuerdo.


Microsoft planea añadir varios de los juegos de Activision a Xbox Game Pass una vez que se cierre el acuerdo. Con la adquisición de Activision, Microsoft pronto publicará franquicias como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush (de King).


El acuerdo de Microsoft llega tambien tras meses de denuncias de acoso sexual contra Activision Blizzard. El pasado julio, el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California (DFEH) demandó a Activision Blizzard por promover una cultura de "acoso sexual constante". 


Microsoft no detalla exactamente cómo abordará la solución de estos problemas, y la empresa dice que Bobby Kotick seguirá siendo el director general de Activision Blizzard por ahora. Sin embargo, parece que Kotick no permanecerá una vez que el acuerdo esté totalmente cerrado y tras el periodo de transición a Microsoft.


El gran acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard se produce casi un año después de que la empresa adquiriera Bethesda (ZeniMax Media) por 7.500 millones de dólares.

Stats